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Presentation
Impuesto a la Renta de las Empresas para Educación ¿A la Chilena?
Alternative title | Corporate Tax for Education ¿Do it the Chilean way? |
Author/s | Mardones Poblete, Cristian |
Publication Date | 2013 |
Deposit Date | 2015-11-03 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-695-6945-0 |
Abstract | El aumento del impuesto a las empresas para el financiamiento de la educación ha sido uno de los requerimientos de las movilizaciones sociales que surgieron en Chile a partir del 2011. Obviamente la idea es bastante atractiva ... El aumento del impuesto a las empresas para el financiamiento de la educación ha sido uno de los requerimientos de las movilizaciones sociales que surgieron en Chile a partir del 2011. Obviamente la idea es bastante atractiva para la mayoría de la sociedad porque es posible identificar beneficios directos, pero no las consecuencias económicas indirectas de este tipo de políticas. Este estudio pretende mostrar través de diversas simulaciones los efectos de equilibrio general en la economía chilena considerando que los recursos recaudados son utilizados para subsidiar la demanda por educación o alternativamente para mayor gasto del gobierno en educación pública. La principal conclusión del estudio es que existen distintos impactos sobre la economía y los agentes económicos los cuales dependen de la magnitud de los recursos recaudados, el destino de los recursos y el cambio en la composición de la calificación de la oferta laboral. The increase in corporate tax to fund education has been one of the requirements of the social movements that emerged in Chile in 2011. Obviously the idea is quite appealing to most of society because it is possible to ... The increase in corporate tax to fund education has been one of the requirements of the social movements that emerged in Chile in 2011. Obviously the idea is quite appealing to most of society because it is possible to identify direct benefits, but not the indirect economic consequences of such policies. This study aims to show through various simulations the general equilibrium effects on the Chilean economy considering that the raised funds are used to subsidize the demand for education or alternatively for more government spending on public education. The main conclusion is that there are different impacts on the economy and economic agents which depend on the magnitude of raised funds, the use of resources and the change in the composition of the qualification of the labor supply. |
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