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Revenue management y reputación online: Estudio comparativo de precios en cuatro destinos urbanos [Presentation]
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015)
Revenue Management es un conjunto de estrategias y tácticas mediante las que se intenta vender el producto adecuado, al precio adecuado, en el momento adecuado, al cliente adecuado, a través del canal adecuado. Una de las ...

La innovación de servicios en el sector turístico: Revisión de la literatura aplicable al sector hotelero [Presentation]
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura sobre innovación en servicios. Éste se ha centrado en servicios no intensivos en conocimiento, que se corresponden con gran variedad ...

Measuring efficiency of the youth hostel sector in Andalusia using an adapted DEA model [Presentation]
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
Este estudio mide la eficiencia del sector de los Albergues Juveniles de Andalucía mediante la realización de un Análisis Envolvente de Datos (DEA). Los datos sobre la eficiencia en la gestión han sido recogidos en ...

Evolución histórica del cultivo del olivo, desarrollo local y oleoturismo [Presentation]
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015)

Más de 10 años de investigación en Revenue Management en el grupo de investigación dos [Presentation]
(Facultad de turismo y finanzas, 2011)
El grupo de investigación en Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo (DOS) es un equipo multidisciplinar constituido por investigadores principalmente, aunque no exclusivamente, de la Universidad de Sevilla ...

Factores competitivos de éxito en la industria hotelera [Presentation]
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015)
El objetivo principal que nos planteamos con esta investigación es identificar y analizar los factores que intervienen en el éxito competitivo de la empresa hotelera, así como las interrelaciones entre ellos teniendo en ...

Influencia de la implantación de un CRM en la lealtad actitudinal del cliente de la agencia de viajes [Presentation]
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Esta investigación profundiza en el estudio referente al impacto que pueda tener sobre el cliente, la implantación de un CRM, estrategia cliente céntrica en la agencia de viajes. En este contexto, la confianza, que ...

Nuevas tipologías turísticas en República Dominicana: El turismo del golf. Un análisis DAFO [Presentation]
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015)
Los países localizados en islas han ido desarrollando un cambio significativo en su modelo económico, mejorando su oferta turística. En este sentido, la actividad turística puede implicar un importante crecimiento ...

El impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, ¿Un ejemplo a seguir o un error a evitar? [Presentation]
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015)
La Comunidad Autónoma de Cataluña creó un Impuesto propio denominado “Impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos” mediante la Ley 5/2012 de 20 de Marzo. Su hecho imponible es la estancia que realiza el ...

La docencia de las competencias TIC en el grado en turismo: la perspectiva del empresariado turístico [Presentation]
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen un papel relevante en la industria turística, que ha de reflejarse en las competencias profesionales de su capital humano. La aparición y evolución ...