Search
Now showing items 1-10 of 238
Presentation
Análisis del turismo en los países del Mediterráneo europeo: Aproximación mediante un modelo de gravedad
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
En esta investigación se emplea el modelo de gravedad para evaluar los determinantes del turismo en los países mediterráneos europeos. Se analiza la competitividad del destino como medio de atracción turística, ...
Presentation
Responsabilidad social corporativa (RSC) y rentabilidad financiera (RF) en el sector turístico
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se plantea como un elemento estratégico clave en la gestión empresarial. Sin embargo, son escasos los estudios en el sector turístico y además, no son concluyentes con ...
Presentation
Innovaciones tecnológicas en la atención al cliente: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Palladium Hotel Group es la octava cadena hotelera de España y ha centrado sus objetivos en generar valor añadido para los clientes, siendo la experiencia emocional la línea central de su producto. El Ushuaïa Ibiza ...
Presentation
Influencia de la implantación de un CRM en la lealtad actitudinal del cliente de la agencia de viajes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Esta investigación profundiza en el estudio referente al impacto que pueda tener sobre el cliente, la implantación de un CRM, estrategia cliente céntrica en la agencia de viajes. En este contexto, la confianza, que ...
Presentation
El modelo turístico andaluz: una propuesta cultural
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
El objetivo de este trabajo es analizar las aportaciones pioneras que Andalucía tuvo en la construcción del turismo moderno. Desde las primeras décadas del siglo XIX, el negocio que comenzaba a generar la llegada de ...
Presentation
Vacaciones frustradas: análisis del incumplimiento y responsabilidad
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
Presentation
La innovación de servicios en el sector turístico: Revisión de la literatura aplicable al sector hotelero
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura sobre innovación en servicios. Éste se ha centrado en servicios no intensivos en conocimiento, que se corresponden con gran variedad ...
Presentation
El cartel como instrumento de promoción en los inicios del turismo español (1900-1936)
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
El viaje ha sido uno de los temas más recurrentes en el mundo del cartel. Los propietarios de las compañías de transportes contrataron a dibujantes y a pintores para plasmar los atractivos del viaje y de los medios ...
Presentation
La satisfacción del turista cultural enológico en el condado de Huelva
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
Tras una revisión de la literatura científica publicada sobre la satisfacción del turista cultural -utilizando, principalmente, bases de datos y revistas científicas como Scopus, Science Direct, Dialnet, Tourism ...
Presentation
Cine y turistas en la Andalucía previa al “boom” de masas: Así los veíamos, así nos veían
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
Durante los años cincuenta del siglo veinte, el mito romántico andaluz se trasladó a la pantalla, mostrando tímidamente la experiencia turística en España. Filmadas desde el punto de vista del autóctono y del forastero, ...