Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
Ponencia
Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil
(2016-04)
El presente trabajo se corresponde con un estudio bibliométrico con el que pretendemos dar respuesta a la pregunta de si existe una literatura que relacione la competencia aprender a aprender ...
Ponencia
Recursos TIC y variables críticas para su utilización en la enseñanza
(Bioscripts, 2012)
En el presente artículo se trata de analizar las posibilidad que las “Tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC) nos ofrecen para la realización del acto sémico-didáctico de la enseñanza. Haciendo especial hincapié ...
Ponencia
Mujeres 2.0. Por una alfabetización digital y mediática con género
(Universidad de Sevilla, 2010)
Consideraciones en torno a una alfabetización digital con género que brinde a las mujeres las herramientas necesarias para trascender las cuatro principales desigualdades que enfrentan durante el aprendizaje de las tecnologías ...
Ponencia
Las TIC y la productividad: una revisión crítica
(Facultad de turismo y finanzas, 2011)
Este artículo tiene como objetivo principal el análisis de las TIC y su relación con el desempeño económico, realizándose a través de la modelización del proceso de producción y de una extensa revisión de la literatura. ...
Ponencia
Hacia una nueva metodología para el análisis de los portales web de las administraciones públicas: aplicación comparativa a los sitios web de los ayuntamientos de Portugal y España
(Universidad de Sevilla, 2005)
El Sector Publico no es ajeno al complejo cambio que la sociedad de la información y el conocimiento está imponiendo en las organizaciones. Se han creado una serie de nuevas estrategias que están permitiendo modificar la ...
Ponencia
Evaluación basada en TIC de los aprendizajes universitarios de futuros docentes
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Presentamos en esta comunicación un avance de la experiencia desarrollada en el presente curso académico en varios grupos de la materia TIC aplicadas a la Educación, de nuevos grados y antigua titulación de Maestro en la ...
Capítulo de Libro
Del teléfono inteligente al usuario inconsciente
(Egregius, 2018)
Más allá del teléfono como dispositivo tecnológico multifunción y su gran potencial, su utilización tiene una inevitable incidencia en la vida del usuario. A través de una bibliografía de carácter interdisciplinar, sin ...
Ponencia
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria
(Copiarte, 2013)
Los nuevos desafíos a los que nos reta la escuela 2.0, nos hace plantearnos la importancia de la adquisición de las competencias 2.0 en el profesorado de educación primaria que se ha adherido al Programa Escuela 2.0. Por ...
Ponencia
Promoviendo el trabajo colaborativo y la formación de individuos críticos a través de las TIC
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
El presente trabajo describe una experiencia innovadora en Educación Superior, encaminada a formar a individuos capaces de gestionar su propio aprendizaje y de buscar, seleccionar y analizar críticamente información, ...
Libro
Actas del IV Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2022)