Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Ponencia
La evaluación del impacto de género en la normativa estatal y autonómica andaluza
(2009)
Se presentan los resultados preliminares de un trabajo de investigación sociojurídico que en la actualidad se está llevando a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. Usando el género como método de ...
Ponencia
La Mentoría como elemento de mejora en el proceso de enseñanza - aprendizaje
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)
Este artículo describe una experiencia de mentoría llevada a cabo dentro de la Universidad de Granada con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza que en ella se ofrece. Se han realizado diferentes actividades ...
Ponencia
Instrumentos de evaluación del uso de ordenadores en la enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
La utilizacíon de los ordenadores en la enseñanza y aprendizaje se ha discutido mucho, por consiguiente generando muchas investigaciones. La enseñanza y aprendizaje involucra muchas variables se tornando un tema muy complejo. ...
Ponencia
Evaluación basada en TIC de los aprendizajes universitarios de futuros docentes
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Presentamos en esta comunicación un avance de la experiencia desarrollada en el presente curso académico en varios grupos de la materia TIC aplicadas a la Educación, de nuevos grados y antigua titulación de Maestro en la ...
Ponencia
Aplicación de la técnica peer review en los procesos de aprendizaje y evaluación en cursos de posgrado: una experiencia en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Ponencia
Metodología de evaluación de Intervenciones Urbanas en la vivivenda protegida: El caso de la rehabilitación de Caño Roto (Madrid)
(Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura., 2017)
Con la presente comunicación se presentan resultados de una investigación más amplia, en la que se genera un método de evaluación del estado e intervenciones en conjuntos de vivienda protegida construidos en España entre ...
Ponencia
Indicadores de impacto de los sistemas de protección
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
El desarrollo de un sistema de indicadores para para medir de forma sistemática el impacto que tienen las políticas de protección en los niños y jóvenes tutelados se presenta como un proceso necesario para analizar la ...
Ponencia
Aprendizaje Basado en Problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En este trabajo se presenta el proceso y evaluación de una innovación docente desarrollada con estudiantes de primer curso de los grados de Educación Primaria e Infantil utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en ...
Ponencia
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida
(Edición Digital Atres, 2011)
El modelo educativo actual exige que los docentes actúen como gestores de entornos estimulantes de aprendizaje, eligiendo las metodologías y recursos adecuados de entre un amplio abanico de recursos didácticos. Los ...
Ponencia
Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua
(Edición Digital Atres, 2011)
Los nuevos requerimientos del entorno general y educativo, así como las nuevas necesidades del estudiante del siglo XXI requieren retomar un proceso relegado en el aprendizaje en ámbitos formales: el proceso motivacional. ...