Artículo
La danza en las leyes educativas españolas contemporáneas
Título alternativo | Dance in Contemporary Spanish Educational Laws |
Autor/es | Heras Monastero, Bárbara de las |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-10-27 |
Publicado en |
|
Resumen | La enseñanza reglada de la danza en España se ha visto marcada por una situación inestable e irregular que ha provocado la demora de su regulación en el sistema educativo artístico español. A partir de la LOGSE, la educación ... La enseñanza reglada de la danza en España se ha visto marcada por una situación inestable e irregular que ha provocado la demora de su regulación en el sistema educativo artístico español. A partir de la LOGSE, la educación de la danza es regularizada, lo que permite la cohesión de una normativa común en todos los conservatorios españoles. Por ello, pretendemos con este trabajo analizar el tratamiento de la danza por parte de las políticas educativas que permita acercarnos a las diferentes normativas que han permitido su evolución. The formal teaching of dance in Spain has been marked by an unstable and uneven situation which has caused the delay of its regulation in the Spanish Art Education System. From the LOGSE (the last educational law in Spain), ... The formal teaching of dance in Spain has been marked by an unstable and uneven situation which has caused the delay of its regulation in the Spanish Art Education System. From the LOGSE (the last educational law in Spain), dance education has been regularized allowing cohesion of a common regulation in all Spanish Dance Conservatories. Therefore, our objective in this article is to analyze the treatment of dance on the part of educational policies, that allow us to approach the different rules that have allowed its evolution. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_danza_en_las_leyes_educativ ... | 532.4Kb | [PDF] | Ver/ | |