Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLabio-Bernal, Aurora
dc.creatorBenítez Eyzaguirre, Lucía
dc.date.accessioned2015-10-23T11:13:38Z
dc.date.available2015-10-23T11:13:38Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn9788461428182es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29967
dc.description.abstractHan pasado pocos días desde que Telecinco y Cuatro anunciaron su fusión, tras ser permitido este tipo de operaciones por un Real Decreto aprobado en marzo de 2009. La noticia se producía además después de que otras dos televisiones, Antena 3 y La Sexta, dieran a conocer los mismos planes de futuro para ambas cadenas. Todos estos movimientos se incluyen dentro de los cambios que el apagón analógico y la crisis del sector están produciendo en el audiovisual. En nuestro trabajo nos interesa destacar cómo en la última década se han dado las claves y características que han desembocada en la situación actual y que van a modificar la estructura informativa española. Por este motivo, nos interesará estudiar los principales grupos de comunicación que van a ser protagonistas de la llamada “segunda guerra digital”, cuando confluyen una serie de intereses económicos y políticos que marcarán la dinámica mediática española hasta nuestros días.es
dc.description.abstractFew days have passed since Telecinco and Cuatro announced its merger, after this type of operation being allowed by a Royal Decree approved in March 2009. The new also occurred after two televisions, Antena 3 and La Sexta, made known the same plans for its future. All these movements are included in the changes that the switch-off and the crisis in the industry are producing in the audiovisual. In our work we wish to emphasize how some particular features have influenced in the current situation that will change the Spanish information structure. For this reason, we are interested in studying the media groups that will be protagonists of the "second digital war," when economic and political interests come together and make the dynamic Spanish media until today.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMálaga : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málagaes
dc.relation.ispartofComunicación y desarrollo en la era digital. II Congreso Internacional AE-IC (12 pp.)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectApagón analógicoes
dc.subjectGrupos de comunicaciónes
dc.subjectGuerra digitales
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectSwitch-offes
dc.subjectMedia Groupses
dc.subjectDigital Wares
dc.titleLa segunda “guerra digital” en España. Causas y consecuencias de una realidad mediática marcada por los intereses económicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29967

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La segunda _guerra digital_ en ...103.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional