Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLabio-Bernal, Aurora
dc.date.accessioned2015-10-19T12:16:35Z
dc.date.available2015-10-19T12:16:35Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1133-6870es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29612
dc.description.abstractLa diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación periodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo económico a través del consumo. Sin embargo, la complejidad de la empresa informativa está provocando cierta confusión entre los límites que separan a ambas actividades. Los grupos de comunicación son hoy en día corporaciones que no sólo se pliegan a los grandes anunciantes, sino que poseen negocios que necesitan promocionar para fomentar sus intereses. De esta manera, la información se convierte en un instrumento útil para dar a conocer productos y ramificaciones multimedia de la compañía. El mensaje periodístico pierde así su función pública para transformarse en publicidad encubierta.es
dc.description.abstractApparently, there is no doubt about the differences between journalism and advertising. Journalistic communication pursues social aims, meanwhile advertising is interested in consumption purposes and financial profis. However, both activities are getting confused because of the complexity in media companies. Nowadays, communication groups are great corporations that not only are due to advertisers, but also have business that need to be promoted for their own interests. That is why information is an useful way to show products and multimedia sectors of the company. Journalistic message loses its public function then and becomes to covert advertising.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEIes
dc.relation.ispartofQuestiones publicitarias : revista internacional de comunicación y publicidad, 11, 51-65es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectEmpresa inforrmativaes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectPublicityes
dc.subjectInformative companyes
dc.subjectCovert advertisinges
dc.subjectPublicidad encubiertaes
dc.titlePublicidad encubierta : la información que vendees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29612

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
publicidad_encubierta_la_infor ...1.261MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional