Artículo
Panorama mediático en Alemania. De la desaparición de Kirch al caso Springer-ProSiebenSAT.1
Título alternativo | Media System in Germany. Kirch collapse and the case of Springer.Prosieben.SAT1 |
Autor/es | Labio-Bernal, Aurora
Romero-Domínguez, Lorena R. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2015-10-19 |
Publicado en |
|
Resumen | En abril de 2002, el grupo alemán
Kirch presentaba suspensión de
pagos y declaraba la imposibilidad de
seguir adelante. La trayectoria de la
compañía se enmarcaba en una atrevida
forma de hacer negocio, basada
en sus ... En abril de 2002, el grupo alemán Kirch presentaba suspensión de pagos y declaraba la imposibilidad de seguir adelante. La trayectoria de la compañía se enmarcaba en una atrevida forma de hacer negocio, basada en sus buenas relaciones con la derecha alemana y en un acelerado ritmo de crecimiento en los últimos años. La noticia de la desaparición de Kirch tiene claves que necesitan ser estudiadas para entender el pasado y el futuro de la estructura informativa en Alemania. Por este motivo, en el presente trabajo nos centraremos en el estudio del panorama mediático una vez desaparecido el emblemático grupo, haciendo especial referencia al reparto de su imperio. En este sentido, nos interesará destacar el capítulo protagonizado por su más importante negocio, el holding ProSiebenSAT.1, donde las consideraciones políticas y regulatorias tuvieron mucho que ver para su evolución y situación actual. In April 2002, Kich group was declared to be insolvent. The development of the company was based in a risky way of doing business, taking advantage of its links with CSU politicians and growing up without any control ... In April 2002, Kich group was declared to be insolvent. The development of the company was based in a risky way of doing business, taking advantage of its links with CSU politicians and growing up without any control in the last few years. The bankruptcies of Kirch has to be analysed to know more about the past and future of media system in Germany. This article seeks to explore the communication sector after Kirch collapse, above all in the moment that the company is being shared out. The present text also analyse specially the sale of the most important business, ProsiebenSAT.1. Decisive policy and control considerations could explain the current situation of that holding. |
Cita | Labio-Bernal, A. y Romero-Domínguez, L.R. (2007). Panorama mediático en Alemania. De la desaparición de Kirch al caso Springer-ProSiebenSAT.1. Communication & Society, 20 (2),61-86. Labio-Bernal, A. y Romero-Domínguez, L.R. (2007). Panorama mediático en Alemania. De la desaparición de Kirch al caso Springer-ProSiebenSAT.1. Comunicación y sociedad, 20 (2), 61-86. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Panorama mediatico en Alemania.pdf | 397.8Kb | [PDF] | Ver/ | |