Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLabio-Bernal, Aurora
dc.date.accessioned2015-10-19T11:28:43Z
dc.date.available2015-10-19T11:28:43Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.issne 1988-2696es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29601
dc.description.abstractEn la actualidad, asistimos a un debate sobre la calidad de los contenidos en la televisión. No es un tema que afecta exclusivamente a los medios españoles, como tampoco consideramos que sea aplicable sólo al terreno audiovisual. Precisamente, este artículo plantea la contaminación espectacular que se está produciendo desde la televisión a la prensa de referencia con el objetivo de llegar a un público cada vez más mayoritario. La supeditación a la publicidad y a la estructura empresarial está modificando el concepto de periodismo, que proporciona altas dosis de entretenimiento en perjuicio de la información veraz. Para demostrar nuestra teoría utilizaremos como ejemplo el tratamiento otorgado a la boda del Príncipe de Asturias en los principales periódicos nacionales.es
dc.description.abstractNowadays, there is an important debate about contents on TV. It is not only an issue that affects exclusively spanish media or audiovisual sector. This article raises the great influence from TV to press messages in order to reach an increasingly majority public. Advertising and companies interests are modifying the concept of journalism, which provides high levels of entertainment instead of truth information. We analysed the informative treatment of Prince of Asturias’ wedding in the most important spanish newspapers to cofirm our study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMadrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 14, 435-447es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectPrensa de calidades
dc.subjectTabloidizaciónes
dc.subjectBoda reales
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectQuality presses
dc.subjectTabloidizationes
dc.subjectRoyal weddinges
dc.titlePeriodismo de entretenimiento : la trivialización de la prensa de referenciaes
dc.title.alternativeEntertainmnet Journalism : the simplification of press messagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29601

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Periodismo de entretenimiento.pdf75.03KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional