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Artículo

dc.creatorMoreno García, Inmaculada
dc.creatorLora Muñoz, José Antonio
dc.creatorSánchez Blanco, José
dc.date.accessioned2015-10-16T17:18:10Z
dc.date.available2015-10-16T17:18:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29558
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la validez del EEG como prueba añadida en el diagnóstico del TDAH así como de la SNAP-IV, instrumento empleado con frecuencia en atención primaria para la detección de este trastorno. Han participado 108 niños con edades comprendidas entre 7 y 14 años, derivados por presentar sintomatología hiperactiva-atencional. La validez del EEG se ha estimado a partir de la ratio theta/beta y considerando las variables tarea realizada (mirar un punto fijo, leer, escuchar y dibujar) mientras se realizada la evaluación y grupo de edad de los menores que han participado. Los resultados muestran índices de sensibilidad y especificidad entre el 70% y el 80%, con una eficacia en la clasificación real superior al 75%. La edad se establece como un criterio fundamental tanto a la hora de seleccionar la ratio theta/beta más adecuada, como las tareas a emplear durante la evaluación. Estos datos avalan la utilidad del EEG en el diagnóstico del TDAH.es
dc.description.abstractThis paper examines the validity of the EEG as an additional test of ADHD as well as the SNAP-IV, an instrument often used in primary care screening for this disorder. It has been included a total of 108 children, aged between 7 and 14 years, with hyperactive-attention symptomatology. The validity of the EEG has been estimated from the ratio theta/beta variables and considering the work done (look at a fixed point, reading, listening and drawing) while performing the evaluation and age group of children who participated. The results show sensitivity and specificity rates between 70% and 80%, with an efficacy in the real classification above 75%. The age is a fundamental criterion for selecting the adequate ratio theta/beta and the tasks used during the evaluation. These data support the utility of EEG in the diagnosis of ADHD.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 29(2), 227-242es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTDAHes
dc.subjectevaluación electroencefalográficaes
dc.subjectvalidezes
dc.subjectdiagnósticoes
dc.subjectADHDes
dc.subjectEEG evaluationes
dc.subjectValidityes
dc.subjectDiagnostices
dc.titleValidez de la Evaluación Electroencefalográfica en la Identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.cop.es/delegaci/andocci/es/Vol292.aspes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29558

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