Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Testal, Juan Francisco
dc.creatorRodríguez Santos, María Dolores
dc.creatorMoreno García, Inmaculada
dc.date.accessioned2015-10-14T16:31:09Z
dc.date.available2015-10-14T16:31:09Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29468
dc.description.abstractLa sobrecorrección (práctica positiva o combinación de instrucciones verbales y guía física), resultó efectiva sobre una conducta autoestimulatoria en un sujeto con deficiencia mental. En este trabajo, también se analiza la efectividad del reforzamiento positivo para reducir la conducta alterada, administrado tras cumplir un criterio temporal sin emisión de la misma. El tratamiento fue progresivamente efectivo requiriendo en principio una guía física total, luego parcial y al final bastando con la instrucción verbal. Por último, el apoyo terapéutico de un coterapeuta, auxiliar de un aula, demostró la facilidad de aplicación del tratamiento, sus buenos resultados y las interesantes posibilidades con vista a la terapia aplicada en la escuela.es
dc.description.abstractOver-correction (positive practice or combination of verbal instructions and physical guide) proved to be an effective method for the modification of a mentally handicapped person´s behaviour. In this paper, the effectiveness of positive reinforcement for the reduction of the behavioural disorder is also analyzed. Reinforcement was administered after a time criterion without behaviour was reached. Treatment was progressively efective, having required initially a complete physical guide, that was replaced by a partial guide and, finally, by verbal instructions. The therapeutical help of a classroom assistant acting as cotherapist during the final phases demonstrated the easiness of treatment implementation, good results and interesting possibilities in relation to its applications at school.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 46(1996), 55-69es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsobrecorrecciónes
dc.subjectguía físicaes
dc.subjectinstrucciones verbaleses
dc.subjectdeficiente mentales
dc.subjectovercorrectiones
dc.subjectphysical guidees
dc.subjectverbal instructionses
dc.subjectmental handicapes
dc.titleConductas autoestimulatorias: aplicación de sobrecorrección y reforzamiento en un caso de deficiencia mentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29468

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Conductas autoestimulatorias.pdf852.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional