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Ponencia

dc.creatorJiménez-Marín, Gloria
dc.date.accessioned2015-10-02T11:08:18Z
dc.date.available2015-10-02T11:08:18Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.isbn978-84-612-3816-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29121
dc.description.abstractLa creatividad es algo innato en el ser humano. Desde los orígenes del hombre esto se ha visto reflejado en la multitud de obras de arte que éste ha ido construyendo. Y esta creatividad es fundamental en la publicidad. Las obras de arte han influido en la publicidad en todas sus manifestaciones: pintura, escultura, fotografía, cine… Esta investigación se centra en una de las siete bellas artes: la escultura, y la estudia para comprender qué influencia ha supuesto en la creatividad publicitaria y cómo los creativos se valen de la pintura para acercarse más a los consumidores y evitar el desprecio de los receptores ante la publicidad comercial. El perfil escogido es el de los suplementos dominicales para analizar su publicidad, y en concreto el suplemento español El Semanal, elegido por su alta cuota de difusión y audiencia. A través del análisis de su publicidad se extraen conclusiones sobre qué tipo de productos y marcas son las que más acuden a las corrientes y escuelas pictóricas para anunciarse y qué se pretende con ello.es
dc.description.abstractThe creativity is something innate in the human being. From the origins of the man this has been reflected in the art work multitude that this one has been constructing. And this creativity is fundamental in the advertising. The pieces of art have influenced in the ads in all their manifestations: painting, sculpture, photograph, cinema… This investigation is centered in one of the seven fine arts: the sculpture, and studies it to include/understand what influences has supposed in the advertising creativity and how the creative ones are used the painting to approach the consumers and to more avoid the scorn of the receivers before the commercial publicity. The selected profile is the one of the dominical supplements to analyze its publicity, and in particular the Spanish supplement El Semanal, chosen by its high quota of diffusion and hearing. Through analysis of their publicity conclusions are extracted on what type of products and marks is those that more go to the currents and pictorial schools to announce and what is tried with it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI+C Investigar a comunicación : invetigar la comunicación = invetigar la comunicació = komunikazio-ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 (pp. 13)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectCreatividades
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectPrestigioes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSuplementoses
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectArtes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectPrestigees
dc.subjectSculpturees
dc.subjectSupplementes
dc.titleEl arte como estrategia de comunicación : la escultura, recurso creativo en la publicidad impresaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29121

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