dc.contributor.advisor | Esteban Roncero, Sergio | |
dc.creator | Blanco Hacar, Raimundo | |
dc.date.accessioned | 2015-09-28T14:33:53Z | |
dc.date.available | 2015-09-28T14:33:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/28941 | |
dc.description.abstract | Este proyecto afronta la creación de un sistema que permita ampliar las condiciones de vuelo
en que se pueden caracterizar los sistemas de propulsión de aeronaves no tripuladas de pequeño a
medio tamaño. En concreto se centra en aquellas aeronaves con Sistemas Propulsivos formados por
una hélice que es movida por un motor eléctrico. Se desarrolla entonces una bancada que nos
permite variar el ángulo que existe entre el vector empuje y el vector velocidad a la hora de realizar
pruebas en el túnel de viento. El equipo está diseñado para su montaje en el túnel de viento de la
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.
Además del diseño, la fabricación, el montaje del conjunto y la puesta en marcha, se realizan
experimentos que arrojan resultados iniciales sobre las tendencias que presentan los parámetros de
caracterización al variar el ángulo. Estos resultados son presentados también de forma que suponen
un punto de partida para futuros estudios mas completos en este ámbito.
Con la realización de este proyecto se continua además con una linea de estudios de caracterización
de estos Sistemas de Propulsión, que habían sido hasta ahora realizados sin variar la posición del
conjunto con respecto a la corriente, [2], [4], [1]. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Aeroespacial (pp. 135) | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Propulsión | es |
dc.subject | aeronaves no tripuladas | es |
dc.subject | motor eléctrico | es |
dc.subject | túnel de viento | es |
dc.title | Desarrollo de un Equipo para la Caracterización en Túnel de Viento de Plantas Propulsoras de Motor Eléctrico y Hélice con Ángulo de Incidencia Variable | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28941 | |