Final Degree Project
Desarrollo de un Equipo para la Caracterización en Túnel de Viento de Plantas Propulsoras de Motor Eléctrico y Hélice con Ángulo de Incidencia Variable
Author/s | Blanco Hacar, Raimundo |
Director | Esteban Roncero, Sergio |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos |
Publication Date | 2015 |
Deposit Date | 2015-09-28 |
Published in |
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Abstract | Este proyecto afronta la creación de un sistema que permita ampliar las condiciones de vuelo
en que se pueden caracterizar los sistemas de propulsión de aeronaves no tripuladas de pequeño a
medio tamaño. En concreto se ... Este proyecto afronta la creación de un sistema que permita ampliar las condiciones de vuelo en que se pueden caracterizar los sistemas de propulsión de aeronaves no tripuladas de pequeño a medio tamaño. En concreto se centra en aquellas aeronaves con Sistemas Propulsivos formados por una hélice que es movida por un motor eléctrico. Se desarrolla entonces una bancada que nos permite variar el ángulo que existe entre el vector empuje y el vector velocidad a la hora de realizar pruebas en el túnel de viento. El equipo está diseñado para su montaje en el túnel de viento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Además del diseño, la fabricación, el montaje del conjunto y la puesta en marcha, se realizan experimentos que arrojan resultados iniciales sobre las tendencias que presentan los parámetros de caracterización al variar el ángulo. Estos resultados son presentados también de forma que suponen un punto de partida para futuros estudios mas completos en este ámbito. Con la realización de este proyecto se continua además con una linea de estudios de caracterización de estos Sistemas de Propulsión, que habían sido hasta ahora realizados sin variar la posición del conjunto con respecto a la corriente, [2], [4], [1]. |
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TFG_Raimundo_Blanco_Hacar.pdf | 75.65Mb | [PDF] | View/ | |