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Trabajo Fin de Grado
El mundo del videojuego competitivo como nueva especialización periodística
dc.contributor.advisor | Contreras Medina, Fernando Ramón | |
dc.creator | Durán Centeno, David | |
dc.date.accessioned | 2015-09-24T16:42:01Z | |
dc.date.available | 2015-09-24T16:42:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/28871 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se analiza la idea, por parte de las empresas de información y en especial en el ámbito español, de adaptar el fenómeno del videojuego competitivo como una especialización periodística nueva, tanto por el bien del público demandante como por el de la propia profesión ante la situación actual en la que se encuentra. Asimismo, se analiza el propio objeto de estudio, el videojuego, tanto en el uso particular que se comprende aquí como en el significado cultural que adopta, así como la figura del jugador competitivo, el público del videojuego competitivo y la repercusión que está suponiendo en diferentes zonas del mundo desde hace ya más de una década. Por último, gran parte de la motivación a la hora de realizar este proyecto es presentar esta proposición de periodismo especializado de manera viable, tanto en términos de costes y rentabilidad como en herramientas comunicativas ya existentes, pues gran parte de esta posibilidad radica en la hibridación de dos tipos de periodismo especializado ya existentes en nuestro país en el pasado siglo, el periodismo de videojuegos (que ha comenzado a adentrarse, pero no profundizar, en esta parcela informativa) y el periodismo deportivo, una de las parcelas informativas que más público abarca en nuestra sociedad desde la segunda mitad del siglo XX. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Trabajo Fin de Grado en Periodismo de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videojuego competitivo | es |
dc.subject | E-Sport | es |
dc.subject | Periodismo especializado | es |
dc.subject | Hibridación multimediática | es |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | Vídeos | es |
dc.subject | Cibercultura | es |
dc.title | El mundo del videojuego competitivo como nueva especialización periodística | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I | es |
idus.format.extent | 63 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28871 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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