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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorContreras Medina, Fernando Ramón
dc.creatorDurán Centeno, David
dc.date.accessioned2015-09-24T16:42:01Z
dc.date.available2015-09-24T16:42:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28871
dc.description.abstractEn este proyecto se analiza la idea, por parte de las empresas de información y en especial en el ámbito español, de adaptar el fenómeno del videojuego competitivo como una especialización periodística nueva, tanto por el bien del público demandante como por el de la propia profesión ante la situación actual en la que se encuentra. Asimismo, se analiza el propio objeto de estudio, el videojuego, tanto en el uso particular que se comprende aquí como en el significado cultural que adopta, así como la figura del jugador competitivo, el público del videojuego competitivo y la repercusión que está suponiendo en diferentes zonas del mundo desde hace ya más de una década. Por último, gran parte de la motivación a la hora de realizar este proyecto es presentar esta proposición de periodismo especializado de manera viable, tanto en términos de costes y rentabilidad como en herramientas comunicativas ya existentes, pues gran parte de esta posibilidad radica en la hibridación de dos tipos de periodismo especializado ya existentes en nuestro país en el pasado siglo, el periodismo de videojuegos (que ha comenzado a adentrarse, pero no profundizar, en esta parcela informativa) y el periodismo deportivo, una de las parcelas informativas que más público abarca en nuestra sociedad desde la segunda mitad del siglo XX.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTrabajo Fin de Grado en Periodismo de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuego competitivoes
dc.subjectE-Sportes
dc.subjectPeriodismo especializadoes
dc.subjectHibridación multimediáticaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectVídeoses
dc.subjectCiberculturaes
dc.titleEl mundo del videojuego competitivo como nueva especialización periodísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
idus.format.extent63 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28871

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El mundo del videojuego competitivo ...534.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Documento principal
DELCO, “Le Mans 1955, el peor ...19.35MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Vídeo 1
DURÁN, David, (2013) e-Sport del ...1.456GbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Vídeo 2
El Rastro del Crimen. Castillón, ...75.50MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Vídeo 3
Informativos TVE. Cristina Delgado ...7.958MbIcon   [video MPEG-4] Ver/Abrir   Vídeo 4
Memoria TFG.pdf123.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Memoria
Entrevista a Julius Vissing (en ...209.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Anexo: entrevista

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