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Artículo

dc.creatorLópez Menudo, Francisco
dc.date.accessioned2015-09-24T11:11:31Z
dc.date.available2015-09-24T11:11:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1130-376Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28842
dc.description.abstractUna de las novedades más destacadas que ofrecen los nuevos Estatutos de Autonomía surgidos del proceso de reforma habido en el bienio 2006–2007, ha sido la incorporación de una “parte dogmática” en la que se incluyen no sólo principios rectores de la política social y económica sino el reconocimiento de auténticos derechos para cuya protección se prevén expresamente en algunos Estatutos las vías procesales oportunas. Sin embargo, la Sentencia del Tribunal Constitucional 247/2007 de 12 de diciembre, relativa al impugnado Estatuto de la Comunidad Valenciana ha declarado con efectos generales que la mayoría de los enunciados estatutarios que se formulan como derechos subjetivos no tienen eficacia directa y precisan de la interpositio legislatoris, lo cual plantea la grave cuestión sobre cual sea el valor normativo de un Estatuto y si el Tribunal seguirá esa misma doctrina en futuras sentencias que ha de dictar en asuntos análogos.es
dc.description.abstractOne of the highlight innovations from the new Federals Constitutions (Estatutos de Autonomía) who emerged from reform process in 2006-2007, has been the incorporation of political rules in economic and social policy and the incorporation as well of declarations of human rights –most of them with a social and economic nature–, which the procedural protection is also provided. However, the Constitutional Court judgement of december 12 about the contested Estatuto of Valencia has stated that the federals declarations formulated as individual rights have no direct effect, because requires a law interposition (interpositio legislatoris). That raises a serious issue of the true “constitutional” and regulatory nature of news Estatutos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherJunta de Andalucía: Instituto Andaluz de Administración Públicaes
dc.relation.ispartofAdministración de Andalucía: revista andaluza de administración pública, 73, 71-190es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstatutos de Autonomíaes
dc.subjectCartas de derechos socialeses
dc.subjectderechos socialeses
dc.subjectprincipios rectores de la política social y económicaes
dc.subjectderechos públicos subjetivoses
dc.subjectdesarrollo y especificación de derechos fundamentaleses
dc.subjectFederal Constitutiones
dc.subjectHuman Rights protectiones
dc.subjectconstitutional jurisdictiones
dc.titleLos derechos sociales en los Estatutos de Autonomíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Administrativoes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28842

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Los derechos sociales en los ...433.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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