dc.creator | Marelli Espinoza García, Celina | |
dc.creator | Fernández Batanero, José María | |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T10:49:12Z | |
dc.date.available | 2015-09-18T10:49:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Marelli Espinoza García, C. y Fernández Batanero, J.M. (2014). Importancia del software estadístico en la enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Carabobo (Venezuela). Aula de encuentro, 16 (1), 86-102. | es |
dc.identifier.issn | 1137-8778 | es |
dc.identifier.issn | 2341-4847 (formato electrónico) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/28578 | |
dc.description.abstract | En el artículo se presenta una investigación que ha tenido como objetivo general determinar
la actitud del alumnado en relación a aspectos tales como la importancia, agrado,
interés y dificultad de la asignatura de “Estadística III”, de la titulación de Administración
Comercial y Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la
Universidad de Carabobo (Venezuela), hacia el uso del software estadístico SPSS. El instrumento
de recogida de información ha sido un cuestionario tipo Likert confeccionado ad
hoc, estructurado en cuatro dimensiones con un total 42 ítems. En el presente artículo se
presentan los resultados relevantes en todas sus dimensiones. La muestra estuvo compuesta
por 91 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de
Carabobo (Venezuela), el análisis de datos se llevó desde una perspectiva cuantitativa. Entre
las conclusiones podemos destacar que existe una actitud favorable hacia el paquete estadístico
SPSS, ya que el alumnado lo considera indispensable para comprender la estadística | es |
dc.description.abstract | This article presents a piece of research whose general objective is to determine
the attitude of the students in relation to issues such as the importance, satisfaction, interest and difficulty of the subject ‘Statistics III’, within the degree in Business Administration
and Public Accounting, College of Economics and Social Sciences, University of Carabobo
(Venezuela), towards the use of the statistical software SPSS. The data-collection instrument
was a Likert-type questionnaire designed ad hoc, structured in four dimensions with 42
items. Relevant results in all dimensions are presented in this paper. The sample consisted
of 91 students from the College of Economics and Social Sciences at the University
of Carabobo (Venezuela); data analysis was carried out from a quantitative perspective.
Among the conclusions, we emphasize that there is a positive attitude towards SPSS, since
the students consider it essential to understanding statistics. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Jaén, Centro de Profesorado Sagrada Familia | es |
dc.relation.ispartof | Aula de encuentro, 16 (1), 86-102 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es |
dc.subject | software estadístico | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | actitudes | es |
dc.subject | innovación educativa | es |
dc.subject | Information and Communication Technologies | es |
dc.subject | statiscal software | es |
dc.subject | teaching–learning | es |
dc.subject | attitudes | es |
dc.subject | educational innovation | es |
dc.title | Importancia del software estadístico en la enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Carabobo (Venezuela) | es |
dc.title.alternative | Importance of statistical software in teaching and learning at the University of Carabobo (Venezuela) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1296/1169 | es |
dc.journaltitle | Aula de encuentro | es |
dc.publication.volumen | 16 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 86 | es |
dc.publication.endPage | 102 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28578 | |