Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarelli Espinoza García, Celina
dc.creatorFernández Batanero, José María
dc.date.accessioned2015-09-18T10:49:12Z
dc.date.available2015-09-18T10:49:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMarelli Espinoza García, C. y Fernández Batanero, J.M. (2014). Importancia del software estadístico en la enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Carabobo (Venezuela). Aula de encuentro, 16 (1), 86-102.es
dc.identifier.issn1137-8778es
dc.identifier.issn2341-4847 (formato electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28578
dc.description.abstractEn el artículo se presenta una investigación que ha tenido como objetivo general determinar la actitud del alumnado en relación a aspectos tales como la importancia, agrado, interés y dificultad de la asignatura de “Estadística III”, de la titulación de Administración Comercial y Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Venezuela), hacia el uso del software estadístico SPSS. El instrumento de recogida de información ha sido un cuestionario tipo Likert confeccionado ad hoc, estructurado en cuatro dimensiones con un total 42 ítems. En el presente artículo se presentan los resultados relevantes en todas sus dimensiones. La muestra estuvo compuesta por 91 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Venezuela), el análisis de datos se llevó desde una perspectiva cuantitativa. Entre las conclusiones podemos destacar que existe una actitud favorable hacia el paquete estadístico SPSS, ya que el alumnado lo considera indispensable para comprender la estadísticaes
dc.description.abstractThis article presents a piece of research whose general objective is to determine the attitude of the students in relation to issues such as the importance, satisfaction, interest and difficulty of the subject ‘Statistics III’, within the degree in Business Administration and Public Accounting, College of Economics and Social Sciences, University of Carabobo (Venezuela), towards the use of the statistical software SPSS. The data-collection instrument was a Likert-type questionnaire designed ad hoc, structured in four dimensions with 42 items. Relevant results in all dimensions are presented in this paper. The sample consisted of 91 students from the College of Economics and Social Sciences at the University of Carabobo (Venezuela); data analysis was carried out from a quantitative perspective. Among the conclusions, we emphasize that there is a positive attitude towards SPSS, since the students consider it essential to understanding statistics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Jaén, Centro de Profesorado Sagrada Familiaes
dc.relation.ispartofAula de encuentro, 16 (1), 86-102es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes
dc.subjectsoftware estadísticoes
dc.subjectenseñanza-aprendizajees
dc.subjectactitudeses
dc.subjectinnovación educativaes
dc.subjectInformation and Communication Technologieses
dc.subjectstatiscal softwarees
dc.subjectteaching–learninges
dc.subjectattitudeses
dc.subjecteducational innovationes
dc.titleImportancia del software estadístico en la enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Carabobo (Venezuela)es
dc.title.alternativeImportance of statistical software in teaching and learning at the University of Carabobo (Venezuela)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1296/1169es
dc.journaltitleAula de encuentroes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage86es
dc.publication.endPage102es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28578

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Importance_of_statistical_soft ...784.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional