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Artículo

dc.creatorBravo Urquiza, Francisco
dc.creatorAbad Navarro, María Cristina
dc.creatorTrombetta, Marco
dc.date.accessioned2015-09-17T07:18:35Z
dc.date.available2015-09-17T07:18:35Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBravo Urquiza, F., Abad Navarro, M.C. y Trombetta, M. (2010). Disclosure theories and disclosure measures.
dc.identifier.issn0210-2412es
dc.identifier.issn2332-0753es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28492
dc.description.abstractTheories have been developed in the disclosure literature to explain the reasons behind the decision to disclose more information. Empirical evidence does not consistently support disclosure theories and results found are contradictory. The difficulty in measuring voluntary disclosure might be one of the reasons influencing on these divergences. In this paper, we investigate two key questions related to disclosure measurement. First, we aim to empirically test if use of disclosure indices that measure different information attributes determines validity of disclosure theories. Second, we investigate how disclosure indices design influences results. Results show that determinants of more specific information attributes are different than those that influence less specific attributes. Furthermore, independently of the information attribute that is measured, disclosure measure design influences results.es
dc.description.abstractEn la literatura sobre divulgación de información se han desarrollado diversas teorías para explicar los motivos que llevan a las empresas a divulgar más información. La evidencia empírica no apoya consistentemente las teorías y los resultados encontrados son contradictorios. Estas divergencias podrían estar ocasionadas por problemas implícitos a la medición de la información voluntaria. En este trabajo, se estudian dos cuestiones clave relacionadas con este problema. Primeramente, investigamos si el uso de índices de revelación que captan diferentes atributos informativos determina la validez de las teorías enunciadas sobre la divulgación de información. Por otro lado, analizamos la influencia de utilizar distintas medidas de la información. Los resultados muestran que los determinantes de atributos informativos más específicos son distintos de aquellos factores que influyen en la divulgación de atributos menos específicos. Además, independientemente del atributo informativo que es medido, el diseño de un índice de revelación influye en los resultados obtenidos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherAsociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECAes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisclosure indiceses
dc.subjectDisclosure determinantses
dc.subjectForward-looking informationes
dc.subjectDisclosure theorieses
dc.subjectDivulgación de informaciónes
dc.subjectDeterminantes de la divulgaciónes
dc.subjectInformación previsionales
dc.subjectTeorías sobre divulgaciónes
dc.titleDisclosure theories and disclosure measureses
dc.title.alternativeTeorías y medidas de la divulgación de la informaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1080/02102412.2010.10779686
dc.identifier.doi10.1080/02102412.2010.10779686
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28492

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