Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGuarinos, Virginia
dc.creatorHermida, Alberto
dc.creatorCobo Durán, Sergio
dc.date.accessioned2015-09-16T11:49:55Z
dc.date.available2015-09-16T11:49:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-615-5678-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28472
dc.description.abstractEn los últimos años de la cinematografía española han aparecido títulos de producciones, tanto ficcionales como factuales, que abordan el tema de la representación audiovisual del terrorismo vasco. Este es uno de los temas molestos de la cinematografía comercial española, lo que se evidencia por la escasez de títulos que lo abordan. La aparición se concentra en la década de 1990 y la primera del siglo XXI. Dichas producciones, además, presentan una variedad de origen de sus directores y guionistas que apunta a que, como problema, es de igual interés dentro como fuera de las fronteras de Euskadi. No obstante, todo este cine aparece como un cine de personajes, más que de acciones. Este paper, por ello, desarrolla un análisis de la representación del conflicto basándose en la representación del personaje terrorista, en un noventa por ciento, hombre.es
dc.description.abstractRecently in Spanish cinematography, there have appeared some fictional and factual productions that treat the audiovisual representation of Basque terrorism. This is one of the awkward topics in Spanish commercial cinematography, as evidenced by the lack of titles that treat it. Its emergence is concentrated in the 1990s and the first decade of 21st century. Furthermore, the diversity in the origin of the directors and scriptwriters of these productions indicates a generalized interest in the topic -as a problem- both within and beyond Euskadi borders. However, this cinema appears more focused on characters than on action. For this reason, this paper develops an analysis of the representation of the Basque conflict based on the representation of terrorist characters -male in ninety percent of the caseses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Investigación de la Comunicación
dc.relation.ispartof"Comunicación y riesgo". III Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (pp. 15)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerrorismo vascoes
dc.subjectConstrucción de personajeses
dc.subjectCine españoles
dc.subjectPersonaje terroristaes
dc.subjectBasque terrorismes
dc.subjectConstruction of characterses
dc.subjectSpanish cinemaes
dc.subjectTerrorist characteres
dc.titleLa representación fílmica española de conflictos armados internos. El terrorismo vasco en el cine: cuestión de riesgo.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28472

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Universidad-de-Sevilla.pdf145.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional