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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSierra Collado, Antonio Jesús
dc.creatorCano Vázquez, Pedro
dc.date.accessioned2015-09-15T16:35:44Z
dc.date.available2015-09-15T16:35:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28430
dc.description.abstractEn la actualidad, los teléfonos móviles son tan utilizados para acceder a Internet desde cualquier lugar como para realizar llamadas telefónicas. Es por ello que las redes de datos que conectan los Smartphones a Internet se están desarrollando a gran velocidad. Desde que apareció GSM (Global System for Mobile Communications) con una pobre tasa de 9.6 Kbps, hasta la actualmente implantada HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) con tasas de hasta 14.4 Mbps o la futura LTE (Long-Term Evolution) con tasas de hasta 100 Mbps y que ya está implantada en algunas zonas de España. De igual manera, los Sistemas Operativos para Smartphones han evolucionado a una velocidad de vértigo en la última década. El utilizado por la mayoría de los fabricantes es Android, debido a que es un Sistema Operativo de código libre perteneciente a una de las empresas más cotizadas del momento, Google. En este proyecto se lleva a cabo el diseño, implementación y prueba de una aplicación para Smartphones con Sistema Operativo Android. La función principal de esta aplicación es comunicarse con un servidor de vídeo con tecnología JMF (Java Media Framework) a través de la red HSDPA para descargar las imágenes capturadas por el servidor en el momento de cada petición. De esta manera se obtiene una secuencia de imágenes que se mostrará en la pantalla del Smartphone. La fluidez de la secuencia dependerá del tamaño de las imágenes y de la cobertura de red 3G disponible. Además, se utiliza la librería OpenCV (Open source Computer Vision). Esta librería de visión artificial permite agregar la funcionalidad de reconocimiento de patrones a la aplicación. En concreto, se utiliza para el reconocimiento facial en las imágenes descargadas del servidor. Por último, se estudia una aplicación práctica para este proyecto, un servicio de videovigilancia de bajo coste. Para ello, se utiliza el dispositivo Raspberry Pi, un ordenador de tamaño reducido. La antigüedad de la tecnología JMF obliga además a buscar un servidor alternativo para poner en práctica este apartado, que será MJPEG-Streamer. Tras las pruebas en un escenario real, se comparan los resultados obtenidos utilizando ambos servidores y además se comparan con los resultados obtenidos en un proyecto anterior [2] que utilizaba la red GPRS (General Packet Radio Service) y la tecnología J2ME (Java 2 Micro Edition).es
dc.description.abstractNowadays, mobile phones are used to access to the Internet as much as for calls. Because of this fact, the data networks which connect Smartphones to the Internet are being improved rapidly. Since the first GSM (Global System for Mobile Communications) architecture with a 9.6 Kbps rate to the current HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) network with rates until 14.4 Mbps or the oncoming LTE (Long-Term Evolution) network with rates until 100 Mbps and which is already installed in some areas of Spain. In the same way, the Smartphone Operating Systems have evolved too fast in the last decade. Android is used by the majority of Smartphone manufacturers because it is an open source Operating System from Google which is currently one of the most quoted enterprises. In this proyect, we carry out the design, implementation and test of an application for Android OS Smartphones. The main function of this application is to communicate with a JMF (Java Media Framework) video server through HSDPA net to download the captured images in each request moment. In this way, we get a sequence of images which will be shown on the Smartphone screen. The sequence fluidity depends on the images size and the available 3G coverage. Moreover, the OpenCV (Open source Computer Vision) library is used in this proyect. This computer vision library allows to add pattern recognition to the application. Specifically, it is used for face recognition in downloaded images. Finally, we are going to study a practical implementation for the proyect which is a low cost video monitoring service. In order to do this, we use Raspberry Pi, which is a small computer. Furthermore, we will need to look for an alternative video server because of the fact that JMF is an old technology. The new video server will be MJPEG-Streamer. After testing the practical implementation, the results for both servers will be compared with eachother and with the results of a previous proyect [2] which use GPRS (General Packet Radio Service) net and J2ME (Java 2 Micro Edition) technologyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTrabajo Fin de Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación (pp. 123)es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelefonía móviles
dc.subjectimágeneses
dc.subjectsistema Androides
dc.titleCliente Android para recepción de imágenes JPEG y detección de patroneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Telemáticaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28430

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