Final Degree Project
Implementación de un recurso docente sobre Android para el autoaprendizaje de un lenguaje de programación
Author/s | Molina Montilla, Alfonso |
Director | Sierra Collado, Antonio Jesús
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Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Telemática |
Date | 2015 |
Published in |
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Abstract | En este proyecto se muestra la implementación de una herramienta docente para aprender
algunos conceptos básicos de programación. Se ha desarrollado un videojuego para móviles
Android, con la idea de enseñar un lenguaje ... En este proyecto se muestra la implementación de una herramienta docente para aprender algunos conceptos básicos de programación. Se ha desarrollado un videojuego para móviles Android, con la idea de enseñar un lenguaje de programación de una forma intuitiva y cómoda. Esta herramienta está orientada a usuarios con conocimientos mínimos de programación. El jugador deberá diseñar programas con el objetivo de completar diferentes misiones. Estos programas utilizarán bucles y condicionales, aumentando progresivamente su complejidad. Al completar niveles, el jugador irá desbloqueando nuevas herramientas de programación y se explicarán sus usos. Una vez escrito el código, este será ejecutado por pantalla, línea a línea, y se verá de forma gráfica qué es lo que hacen las líneas de texto. El objetivo es que el usuario aprenda las bases de un lenguaje de programación y se acostumbre a diseñar programas de una forma estructurada. El usuario tampoco deberá preocuparse de la sintaxis, ya que el código se escribirá de forma automatizada; de esta forma el jugador podrá centrarse en utilizar las estructuras de control y los elementos básicos de un lenguaje de programación. Esta herramienta está orientada hacia el lenguaje de programación Java, aunque se proporciona soporte para incluir nuevos lenguajes en el futuro. |
Files | Size | Format | View | Description |
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TFG-AlfonsoMolina.pdf | 5.885Mb | ![]() | View/ | |