Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.creatorMarín Díaz, Verónica
dc.date.accessioned2015-08-05T10:41:03Z
dc.date.available2015-08-05T10:41:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Marín Díaz, V. (2015). Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0. Sophia : revista de investigaciones en Educación, 11 (2), 155-168.es
dc.identifier.issn1794-8932 (impreso)es
dc.identifier.issn2346-0806 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/27963
dc.description.abstractLa presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa a la enseñanza de las WebQuest en el aula de 1º de Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, desarrollada a través del entorno personal de aprendizaje originalmente Personal Learning Enviroment (PLE) creado a partir del proyecto Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 (Dipro 2.0) durante el curso académico 2011-2012. Para la realización de la propuesta de innovación docente se realizó un estudio cuasi experimental, aplicando un test antes de poner en marcha la innovación metodológica, el cual nos diera información sobre los conocimientos previos de los estudiantes sobre la temática a trabajar y posteriormente se realizó un postest para ver si este conocimiento se había visto favorecido o no después del desarrollo de la acción metodológica. El principal resultado que se obtuvo, indicó que el conocimiento de la herramienta WebQuest se vio ampliado y/o logrado en la mayoría del alumnado, con lo que podemos inferir que la enseñanza a través de la plataforma de teleformación es un recurso útil para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios de Grado de Educación Primaria.es
dc.description.abstractThe raise has meant that new ways of Higher Education lean on the new technologies, converting it in an indispensable tool in the new online techniques teaching. One of the stronger tools is the online platforms, also called Learning Management System. This article expound a methodological experience of formative character relating to the teaching of Web Quest in the classroom of 1st Primary Education Grade, in the Educational Sciences Faculty in the University of Cordoba developed through Desing, production and assessment in a learning environment 2.0 (Dipro 2.0) e-learning platform during the course 2011-2012. For does this proposal of teaching innovation we did a cuasiexperimental research, applying a test until to do the methodology innovating the which give us information about the previous understanding of the pupils about the thematic to work and after we apply a posttest by to see if this know had been favored or not after of development the methodology action. The principal result we obtained indicated the knowledge of the tool WebQuest was seen extended and/or get in the majority pupils, with this we can conclude that the training trough the learning platform is recourse useful by better the process de learning of the university students of Grade of Primary Education.es
dc.description.sponsorshipProyecto de investigación I+D+I concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, en su convocatoria de 2010, con referencia EDU2009-08893es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofSophia : revista de investigaciones en Educación, 11(2), 155-168es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiante universitarioes
dc.subjectInternetes
dc.subjectPlataformas de teleformaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectUniversity pupilses
dc.subjectInternetes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectLearning platformes
dc.subjectSocial networkses
dc.titleInnovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0es
dc.title.alternativeInnovating college class through DIPRO 2.0es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/EDU2009-08893es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/348/521es
dc.journaltitleSophia : revista de investigaciones en Educaciónes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage168es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27963
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DIPRO.pdf559.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional