Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
Artículo

Conceptos formales e históricos de movimientos artísticos aplicados a la didáctica del dibujo
(Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 1999)
La idea que sustentó el presente proyecto de innovación docente fue realizar un trabajo experimental y de investigación sobre las distintas maneras de representación del Dibujo a través de la historia del Arte. Dentro de ...
Artículo

Estrategia pedagógica para mejorar el entendimiento de la asignatura de Prótesis Estomatológica priorizando cronológicamente la práctica selectiva: Evaluación comparativa con el método convencional
(Universidad de Sevilla, 1999)
En el presente trabajo se comparan dos estrategias educativas en la docencia de dos lecciones magistrales de la asignatura de Prótesis Estomatológica: la priorización cronológica de la práctica selectiva frente al método ...
Artículo

Diseño de materiales didácticos para la reconstrucción del conocimiento pedagógico de los futuros maestros
(Universidad de Sevilla, ICE, 1999)
Artículo
Artículo
Artículo

Análisis de datos e investigación en psicología: Aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje de la inferencia estadística
(Universidad de Sevilla, 1999)
El congreso europeo de investigación educativa, celebrado en Sevilla en 1996, puso de manifiesto la gran importancia que los especialistas pertenecientes a distintas disciplinas (pedagogos, psicólogos, sociólogos, etc....) ...
Artículo
Artículo

Uso de medios informáticos en las prácticas de mediciones y presupuestos de obras de construcción
(Universidad de Sevilla, 1999)
La presente actividad de Innovación Docente se ha llevado a cabo en la E.U.A.T. de Sevilla. Para mejorar la duración media de esta carrera hoy, muy superior a los tres cursos académicos del plan de estudios, se ha decidido ...
Artículo

Aprendiendo a diseñar circuitos integrados digitales mediante el uso del ordenador
(Universidad de Sevilla, 1999)
En este trabajo se presenta una experiencia docente encaminada a mejorar la asimilación por parte de los alumnos de algunos conceptos, a veces complicados desde el punto de vista teórico, implicados en el diseño de circuitos ...
Artículo