Revista de Enseñanza Universitaria (R.E.U.): Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 482
-
Artículo
La búsqueda de solución a problemas irresolubles. Enfoque de argumentación
(Universidad de Sevilla, 2008)El tema de los problemas irresolubles es enfocado particularmente a la luz de la teoría enseñanza-aprendizaje ...
-
Artículo
La comunicación oral como competencia transversal de los estudiantes de Pedagogía y Magisterio: presentación del diseño metodológico de una innovación para su trabajo en el aula
(Universidad de Sevilla, 2008)El presente trabajo pretende dar a conocer la experiencia de innovación desarrollada por el grupo de investigación ASOCED ...
-
Artículo
Convergencia Europea, motivación y actuación docente en el aula universitaria
(Universidad de Sevilla, 2008)Dado que la motivación del alumnado constituye un factor esencial para abordar con garantías de éxito el modelo educativo ...
-
Artículo
Teorías implícitas de la enseñanza: estudio comparativo entre una muestra de docentes de la Facultad de Psicología y docentes de otras instituciones
(Universidad de Sevilla, 2008)En este estudio comparamos las teorías implícitas de enseñanza de docentes vinculados institucionalmente a ...
-
Artículo
Explorando las tutorías en el proceso de Convergencia Europea
(Universidad de Sevilla, 2008)Uno de los pilares del Espacio Europeo de Educación Superior (EEEs) es el aprendizaje autónomo. Este tipo de aprendizaje ...
-
Artículo
La importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES. Una aproximación a las ventajas del uso del portfolio
(Universidad de Sevilla, 2008)En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el proceso de enseñanza-aprendizaje se entiende como un todo en el que ...
-
Artículo
Gestión de la información y uso de herramientas tecnológicas en Educación Superior
(Universidad de Sevilla, 2008)Este trabajo presenta los resultados de un Proyecto de Innovación Docente en la asignatura Sistemas de Información y ...
-
Artículo
Experiencia docente como tutor curricular en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2011)El presente trabajo expone la experiencia de un grupo de profesores adscritos al Departamento de Psicología ...
-
Artículo
Experiencias prácticas en creación de empresas
(Universidad de Sevilla, 2000)Basándonos en la creencia de que el conocimiento de las experiencias emprededoras de otros sería un buen método para ...
-
Artículo
La formación de doctores como patrón de interacción social específico
(Universidad de Sevilla, 2007)Habitualmente la literatura acerca de la formación de doctores describe los procesos y las peculiaridades de los mismos ...
-
Artículo
La formación reflexiva como competencia profesional. Condiciones psicosociales para una práctica reflexiva. El diario de campo como herramienta
(Universidad de Sevilla, 2007)En el siguiente artículo se trabaja sobre el concepto y los procedimientos que nos permiten ser más reflexivos. Así ...
- Artículo
-
Artículo
Calidad y universidad. Docencia, recursos y motivación. Factores de calidad
(Universidad de Sevilla, 1998) -
Artículo
Aplicación de los principios de la Gestión del Conocimiento y la Calidad a las tareas docentes universitarias en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
(Universidad de Sevilla, 2006)El presente trabajo se centra en la adaptación de la práctica docente universitaria bajo los principios de las teorías ...
-
Artículo
Comprensión lectora en alumnos de Enseñanza Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
Medición del aprendizaje del profesorado universitario en cursos en línea de capacidades curriculares y didácticas (CCD)
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
La ciudad como ecosistema sostenible: el paradigma de la ciudad como ecosistema ante el reto de la sostenibilidad
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
Desarrollo sostenible
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
La intervención social desde las claves de la sostenibilidad. Una experiencia de innovación en la universidad
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
Formación en desarrollo sostenible en el currículum de las universidades de Estados Unidos. Situación de hecho y propuestas
(Universidad de Sevilla, 2006)