Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Trabajo Fin de Grado
Estudio numérico y experimental de un atenuador de impacto para Fórmula SAE
Autor/es | Pagola Correa, Carlos |
Director | Távara Mendoza, Luis Arístides
Justo Estebaranz, Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2015-07-29 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente trabajo contempla el diseño y proceso de validación de un atenuador de impacto, específicamente concebido para el monoplaza ART-15, desarrollado por el equipo ARUS, presentado a las competiciones de Fórmula ... El presente trabajo contempla el diseño y proceso de validación de un atenuador de impacto, específicamente concebido para el monoplaza ART-15, desarrollado por el equipo ARUS, presentado a las competiciones de Fórmula Student que tendrán lugar en Hockenheim (Alemania) y en Montmeló (España). El atenuador ha sido diseñado de acuerdo a la reglamentacíón de dichas competiciones, teniendo como objetivo conseguir disipar una cantidad mínima de energía de 7350 J y limitar las aceleraciones sufridas en caso de impacto a 40 g de aceleración pico y 20 g de aceleración media. Además se estudiaron métodos numéricos para su desarrollo y métodos de fabricación distintos hasta elegir los considerados óptimos para la pieza concreta. La validación de los objetivos de diseño se realizó mediante un experimento a escala real, en el que se demostró que la pieza satisface adecuadamente todos los requerimientos |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Estudio numérico y experimental ... | 15.35Mb | [PDF] | Ver/ | |