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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRojas-Torrijos, José Luis
dc.creatorCastilla Pérez, Alicia
dc.creatorLinares Robles, Esther
dc.date.accessioned2015-07-06T10:45:30Z
dc.date.available2015-07-06T10:45:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26609
dc.description.abstractLa sociedad es consciente de la influencia que los medios de comunicación ejercen en el proceso de socialización de las personas, ya que ayudan a modelar el pensamiento de las personas, a encontrar modelos de significación. Siendo los medios de comunicación tan influentes en la sociedad, sería lógico que fueran ejemplares en que el trato entre mujeres y hombres no fuera de ningún modo discriminatorio. Sin embargo, los medios de comunicación muy a menudo obvian a las mujeres y sus actividades, proyectando imágenes estereotipadas o que las victimizan. En general, no reflejan el amplio y diverso papel que desempeñan actualmente en nuestra sociedad. En la prensa, podemos apreciar como el número de periodistas mujeres es mucho menor al número de hombres que ejercen esta profesión, siendo esta diferencia patente en cualquiera de los eslabones de la cadena que componen este oficio. El número de mujeres dueñas de medios es mucho menor al de hombres, el número de redactoras mujeres es mucho menor al de hombres, el número de presentadoras de programas deportivos en televisión es mucho menor al de hombres; y el número de mujeres locutoras de radio en el ámbito deportivo, no solo es mucho menor al de hombres, sino que es prácticamente inexistente. Muchas son las diferencias cuantitativas entre ambos sexos, y muchas son también las diferencias cualitativas: las informaciones que mueven un mayor índice de audiencia serán redactadas en su mayoría por hombres, quedando las de menor “importancia” para la sociedad relegadas al ámbito de la mujer periodista. Por todo ello, son cada vez más los sectores significativos de la sociedad que demandan otro tipo de representaciones de las mujeres. Se trata de un camino que no comienza ahora, sino que ya tiene años de trayectoria, desde los primeros estudios de género llevados a cabo. La mujer debe hacer frente a multitud de barreras que impiden su desarrollo laboral igualitario al hombre, desde el sexismo en el lenguaje utilizado para hacer referencia a las informaciones para mujeres, como el llamado “techo de cristal” o el estereotipo común de la mujer como ama de casa que se debe a su familia y marido, sin poder compaginar esto con su actividad laboral.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTrabajo Fin de Grado en Periodismoes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectDeportees
dc.subjectIgualdades
dc.subjectGéneroes
dc.subjectDiscriminación de géneroes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectRoles
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.titleEl papel de la mujer periodista en el ámbito deportivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent40 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26609

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