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Trabajo Fin de Grado
Audiencia social: Twitter como herramienta de medición
dc.contributor.advisor | Pérez-Gómez, Miguel Ángel | |
dc.creator | Macías Parrado, Salvador | |
dc.date.accessioned | 2015-06-26T06:06:44Z | |
dc.date.available | 2015-06-26T06:06:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/26086 | |
dc.description.abstract | En un contexto donde las redes sociales tienen mucha importancia en el ámbito audiovisual es necesario distinguir entre audiencia tradicional, es decir, la que se mide con el audímetro, y la audiencia social, el público que utiliza algunas plataformas de Internet para expresar su opinión sobre los contenidos televisivos. Para hablar de impacto social primero es necesario enmarcar el concepto dentro del tejido de la Web 2.0. En la web social el usuario pasa de ser mero consumidor pasivo de contenidos a tener la posibilidad de poder generarlos y compartirlos con la comunidad. Por consiguiente, los Social Media han traído consigo nuevas formas de consumo de los medios de comunicación convencionales, que se han visto obligados a adaptarse a las circunstancias. La Web 2.0 y, sobre todo, la interacción nos llevan al nacimiento de la televisión social, y con ella al uso de segundas pantallas. Esta convergencia de medios tradicionales y nuevos medios ha dado lugar a que se hable de impacto social. Ya no basta con liderar en los audímetros, sino también es necesario ser los primeros en el ranking de conversaciones generadas por esa audiencia social. El objetivo de este trabajo es hacer una comparativa entre los números de la audiencia tradicional (datos de Kantar Media) y la audiencia social (datos Kantar Twitter TV Rating y de la medición manual a través de Topsy). Esta comparación no tiene sólo un objetivo puramente cuantitativo sino que también pretende investigar cuales son los formatos que más impacto social generan y cuales son las estrategias de los Community Manager. Para delimitar el objeto de estudio, esta investigación se centra en Twitter, ya que Calatrava, director de Investigación de Twitter España, expone que son varios los factores que demuestran que esta red de microblogging es la idónea para analizar la audiencia social. Para la elaboración de este trabajo me he servido de los conocimientos adquiridos en varias asignaturas de estos cuatro años del grado de Comunicación Audiovisual. Con Tecnologías para la Información Escrita aprendí a hacer un buen uso y a sacarle partido a la red social Twitter. En Economía de los Medios Audiovisuales, Programación y Gestión Televisiva y Radiofónica y Producción y Empresa I y II se impartieron conocimientos bases sobre la medición de audiencias y sus funciones. Y por último con las asignaturas Diseño de Aplicaciones Multimedia y Alfabetización Audiovisual he podido aprender a utilizar las redes sociales como un medio de comunicación, además de descubir el pontencial que pueden llegar a tener si se utilizan correctamente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Trabajo Fin de Grado en Comunicación Audiovisual | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Audiencia social | es |
dc.subject | Web 2.0 | es |
dc.subject | Interactividad | es |
dc.subject | Televisión social | es |
dc.subject | Doble pantalla | es |
dc.subject | es | |
dc.subject | Audiencia | es |
dc.subject | Impacto social | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.title | Audiencia social: Twitter como herramienta de medición | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
idus.format.extent | 49 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26086 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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tfgcavaudienciasocialtwitter.pdf | 968.3Kb | [PDF] | Ver/ | |