Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJaime de Pablos, María Elena
dc.creatorGordillo Álvarez, Inmaculada
dc.creatorGuarinos, Virginia
dc.creatorRamírez Alvarado, María del Mar
dc.date.accessioned2015-06-23T06:52:52Z
dc.date.available2015-06-23T06:52:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn978-84-96980-81-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25638
dc.description.abstractLas mujeres adolescentes y las mayores de cincuenta años son las grandes olvidadas en la mayoría de los estudios sobre género y medios, a pesar de que constituyen áreas de población importantes. La representación de mujeres pertenecientes a ambas franjas de edad en televisión recrea una serie de estereotipos que parecen alejados de nuestra cultura (por la imposición de modelos a partir de Disney Channel en el caso de las adolescentes) o rechazados por ausencia de elementos que permitan la identificación (como en algunas series de producción española). El objetivo fundamental de la comunicación pretende comprobar hasta qué punto los personajes propuestos en las ficciones televisivas contribuyen a reforzar estereotipos y se corresponden con la formación y consolidación de identidades sociales en mujeres adolescentes y mayores de cincuenta años.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Almería. Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres
dc.relation.ispartofIdentidades Femeninas en un Mundo Plural. IV Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres (pp. 327-334)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectMayoreses
dc.subjectSeries de televisiónes
dc.titleMujeres adolescentes y envejecientes en las series de televisión. Conflictos de identificaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25638

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
mujeresadolescentes.pdf142.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional