Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José María
dc.creatorHernández Fernández, Antonio
dc.date.accessioned2015-06-22T06:55:37Z
dc.date.available2015-06-22T06:55:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. y Hernández Fernández, A. (2013). Liderazgo directivo e inclusión educativa. Estudio de casos. Perfiles Educativos, 35 (142), 27-41.es
dc.identifier.issn0185-2698es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25618
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es conocer, describir y explorar competencias y/o prácticas utilizadas en el ejercicio del liderazgo directivo, relacionadas con buenas prácticas educativas en centros docentes de orientación inclusiva. A partir de un diseño de investigación de estudios de casos, se analizan las percepciones de los directores, equipos directivos y profesionales de la educación de tres centros de Educación Secundaria Obligatoria en España, seleccionados por las propias características de los centros. Las técnicas utilizadas para la recogida de la información fueron el análisis documental, entrevistas en profundidad y grupos de discusión. Entre las conclusiones destacamos la importancia de la competencia para potenciar una cultura de la inclusión partiendo de supuestos, principios, creencias y valores que se vinculen con la acción pedagógica del centro.es
dc.description.abstractThe objective of this paper is to understand, describe and explore the skills and/or practices used in the exercise of management leadership related to good educational practices in inclusion-oriented educational centers. Based on research designed for case studies, the perceptions of the Directors, management teams and educational professionals from three educational institutions of Obligatory Secondary Education in Spain are analyzed, each one having been selected for their specific characteristics. The techniques used for the collection of information were documental analysis, in-depth interviews and discussion groups. Among the findings, the authors highlight the importance of leadership skills with regard to the promotion of cultural inclusion based on the assumptions, principals, beliefs and values linked to the pedagogical actions of the educational center.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes
dc.relation.ispartofPerfiles Educativos, XXXV(142),27-41es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectEducación Secundaria
dc.subjectCapacidades docentes
dc.subjectBuenas prácticas educativas
dc.subjectLeadership
dc.subjectInclusive education
dc.subjectSecondary education
dc.subjectTeacher skills
dc.subjectGood educational practices
dc.titleLiderazgo directivo e inclusión educativa. Estudio de casoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversion10.1016/S0185-2698(13)71847-6es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/S0185-2698(13)71847-6
dc.identifier.doi10.1016/S0185-2698(13)71847-6
dc.journaltitlePerfiles Educativoses
dc.publication.volumen35es
dc.publication.issue142es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage41es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25618

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Liderazgo_directivo_e_inclusio ...245.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/