dc.creator | Cabero Almenara, Julio | |
dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | |
dc.creator | Vázquez Martínez, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2015-06-19T10:36:25Z | |
dc.date.available | 2015-06-19T10:36:25Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | es |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/25612 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos
y de calidad en diversidad de contextos. De igual manera se exponen los distintos modelos de
organización y diseño que pueden presentar, en función de los objetivos y estrategias planteadas
desde diferentes perspectivas y, se hace especial hincapié en los dos tipos más extendidos, los
xMOOC y cMOOC, recogiendo las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, así como el
modelo híbrido tMOOC. Es Se destaca la importante la preocupación que existe ante la alta
deserción que se dan en este tipo de cursos, a pesar de la libertad que los estudiantes tienen a la
hora de realizar su inscripción ena los mismos. Es de señalar que son escasas las investigaciones
que pongan de relieve la influencia y posibles modificaciones que los MOOC puedan generar en los
procesos educativos | es |
dc.description.abstract | This article discusses the importance of the MOOC may have to spread open and quality content in
variety of contexts. At the same time are showing the different models of organization and design
that can present, depending on the objectives and strategies proposed from different
perspectives, with special emphasis on the two most wide spread types of xMOOC and cMOOC,
picking up the advantages and disadvantages of each one of them, as well as the hybrid model
MOOC. It is important, there is concern about high dropout that occur in this kind of course,
despite the freedom that students have when you sign up to them. It is note worthy that there is
not much research that highlight the influence and posible changes that may arise in MOOC
educational processes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación de profesorado, 18(1), 14-25 | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | MOOC | es |
dc.title | Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas | es |
dc.title.alternative | MOOC`s typologies: Design and educational implications | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE) | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181ART1.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25612 | |