Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Trabajo Fin de Grado
Tumbas, cuevas y enigmas : análisis comparativo de la evolución de la serie vídeolúdica de Tomb Raider
(2017)
Los videojuegos son hoy en día una de las opciones de ocio más influyentes dentro del panorama de entretenimiento audiovisual. Movido por este principio, este trabajo pretende redescubrir el papel fundamental de ocio y ...
Trabajo Fin de Grado
Proyecto Eternal Dream: Worldbuilding y preproducción de un videojuego
(2020)
El proyecto Eternal Dream consiste en la creación de un universo desde cero, como parte del trabajo de preproducción de un videojuego de rol de acción. De esta manera, se ha creado el continente Hiraeth —donde va a acontecer ...
Trabajo Fin de Grado
La pandemia de COVID-19 en la prensa española: El País y ABC como estudio de casos
(2020-06)
Este estudio está basado en el análisis de las noticias relacionadas con la pandemia de COVID-19 de dos periódicos españoles de ideologías opuestas, El País y ABC, cuyo periodo de investigación abarca desde el 14 de marzo ...
Trabajo Fin de Grado
Las dos verdades (videojuego)
(2018)
Si comparamos con el resto de manifestaciones artísticas la industria del videojuego, ésta es un medio que prácticamente acaba de nacer, y aunque por suerte o por desgracia, se haya asentado en cánones creativos que parece ...
Trabajo Fin de Grado
Análisis de las cabeceras de las series de ficción. Las series más vistas: AMC, HBO Y NETFLIX.
(2018)
Para realizar este estudio, recurriremos en primer lugar a una aproximación al estudio de los llamados “genéricos” del cine; es decir, los créditos iniciales de las películas, que son los claros antecedentes de la narrativa ...
Trabajo Fin de Grado
La heroína como protagonista en Disney. Evolución desde las princesas clásicas hasta la nueva generación
(2021-06-07)
El trabajo de investigación desarrollado a continuación presentará una comparativa del rol de las protagonistas femeninas de los cuentos clásicos de Walt Disney, a saber Blancanieves, Cenicienta y la Bella durmiente, y el ...
Trabajo Fin de Grado
Reminiscencia. Guion, diseño y prototipado de una aventura gráfica
(2020-12)
Este trabajo consiste en la creación del prototipo de una aventura gráfica independiente perteneciente a los géneros de rol y aventura. Reminiscencia es un videojuego con una intensa experiencia narrativa, por lo que gran ...
Trabajo Fin de Grado
Réquiem por un género. La difícil definición del rol en el videojuego actual
(2018)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un recorrido a lo largo de la historia del videojuego, identificando los hitos más destacados en los que elementos propios del clásico juego de rol han ...
Trabajo Fin de Grado
Twitch como medio de consumo de contenido audiovisual
(2022-06)
A día de hoy, Twitch es uno de los entornos más relevantes dentro del panorama de los nuevos medios que se hospedan en internet. La plataforma, que surgió en 2011, ha ido ganando importancia con el transcurso de los años, ...
Trabajo Fin de Grado
Si encuentras el camino
(2021)
Adriana es una chica de veinticuatro años que tiene un problema de agorafobia. Para intentar recuperarse, asiste a terapia online con una psicológa que termina por recomendarle que dejesu trabajo y las redes sociales ...