Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Trabajo Fin de Máster
El papel de la mujer en política durante las Elecciones Generales de 2019: un análisis de contenido de las redes sociales Instagram y Twitter
(2022-09)
Este estudio se centra en el análisis del discurso en las redes sociales de Instagram y Twitter de cinco mujeres políticas pertenecientes a los cinco partidos políticos más influyentes a nivel nacional, que son Ciudadanos, ...
Trabajo Fin de Máster
La comunicación institucional del Papa Francisco en Instagram sobre la gestión de su posicionamiento a favor de las uniones civiles LGBTI
(2022-09)
La comunicación institucional del Papa Francisco en Instagram sobre la gestión de su posicionamiento a favor de las uniones civiles LGBTI es un trabajo de investigación en el cual se analizan las estrategias de comunicación, ...
Trabajo Fin de Máster
Lawfare y sus ideas fuerza en el discurso político de Unidas Podemos (UP)
(2022-11)
El presente trabajo estudia el lawfare, un preocupante fenómeno, que viene desarrollándose durante las últimas dos décadas en perjuicio de los sistemas democráticos occidentales. Esta emergente estrategia ha instrumentalizado ...
Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster
Análisis del debate presidencial televisado entre los candidatos Gabriel Boric Font y José Antonio Kast Rist para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 en Chile
(2022-06)
Se planteó como punto de partida de esta investigación, que el debate presidencial televisado para la segunda vuelta electoral 2021 en Chile, no era similar a los debates realizados en el país en los años anteriores, ...
Trabajo Fin de Máster
La influencia del lobbying en España: análisis de la campaña “Movilízate contra el sexismo” del Lobby Europeo de Mujeres
(2022-09)
Los lobbies o grupos de presión están cargados, tradicionalmente, de connotaciones negativas. Pero la influencia puede entenderse como algo necesario y bueno para nuestra democracia. Las estrategias y herramientas ...
Trabajo Fin de Máster
El papel del clickbait en la propagación del descrédito institucional: el caso de la Universidad Rey Juan Carlos
(2022-06)
La presencia del clickbait en los medios de comunicación es ya una realidad innegable de la que ningún usuario puede escapar. Su existencia no se limita únicamente a las fronteras nacionales, sino que se trata de un ...
Trabajo Fin de Máster
La comunicación en las redes sociales de la Archidiócesis de Sevilla
(2022-12)
Las redes sociales se han convertido en una atractiva herramienta de comunicación muy utilizada en nuestra sociedad. La incursión de las instituciones en la web 2.0 ha ido realizándose de una manera más lenta que en otros ...
Trabajo Fin de Máster
Twitter como instrumento de comunicación política: Claudia López y la Consulta Popular Anticorrupción
(2022-06)
El presente trabajo de fin de máster de Comunicación Institucional y Política pretende realizar un análisis del contenido publicado por la exsenadora Claudia López Hernández en su cuenta personal de Twitter desde el 1 ...
Trabajo Fin de Máster
Tiktok en campañas electorales, caso Perú 2021
(2022-06)
TikTok es una de las redes sociales con mayor descargas y usuarios activos en el mundo. Su uso se ha intensificado, especialmente en los nuevos votantes. Ante el crecimiento de la red social, los políticos han incursionado ...