Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSierra Caballero, Francisco
dc.date.accessioned2015-05-27T10:24:58Z
dc.date.available2015-05-27T10:24:58Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn1575-9393es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25032
dc.description.abstractLa aplicación de la tecnología multimedia en la Universidad es, en el actual contexto histórico, un problema de investigación a replantear en el análisis y evaluación de las nuevas tecnologías, teórica y prácticamente. La ausencia de una perspectiva comunicacional y el dominio de la racionalidad tecnológica en la introducción de los medios informáticos como parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje han desplazado el punto de interés en torno a la reflexión sociopedagógica, hoy prácticamente inexistente, sobre los discursos, ideologías y epistemes de la información, por una política de modernización tecnológica basada en objetivos funcionales y en una reflexividad alienada sobre el sentido y aplicación de los nuevos sistemas de producción y conocimiento. En esta comunicación, se indican, de manera sucinta, algunas contradicciones, límites y posibilidades de aplicación de los sistemas multimedia en la Universidad, así como los principales aspectos teóricos a tratar, para un replanteamiento adecuado de este objeto de estudio.es
dc.description.abstractThe application of the multimedia technology in the University is, in the actual historic context, a problem research for to bring up again in the analysis and evaluation of new technologies, practical and theoretically. The absence of the communicational perspective and the empire of the technological rationality in the introduction of the computers as part of the process to teach and learn have displaced the point of the view about sociopedagogical reflection and the discourses, ideologies and epistemologies of the information, for a politics of the technological modernization established in functional objectives and an alienated reflexivity about meaning and application of the new systems of production and knowledge. In this communication, we presents, briefly, some contradictions, limits and posibilities from application of the multimedia systems in the University, thus as the most important theoretical aspects at to trade for an proper development of this problem research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofQuaderns digitals: revista de nuevas tecnologías y sociedad, 18, 10es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría de la Informaciónes
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectEconomía política de la comunicación
dc.subjectComunicación educativa
dc.subjectInformation theory
dc.subjectMultimedia
dc.subjectPolitical economy of communication
dc.subjectEducational communicationen
dc.titleTeoría de la información y universidad virtual. Mitos y fronteras teóricas de los sistemas multimedia en la educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25032

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TEORIA de la INFORMACION y ...166.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional