Artículo
La educación superior y los sistemas multimedia de interacción simbólica
Autor/es | Sierra Caballero, Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2015-05-20 |
Publicado en |
|
Resumen | La aplicación de la tecnología multimedia en la Universidad apunta actualmente la necesidad de un replanteamiento teórico de la investigación y evaluación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo. La ausencia de ... La aplicación de la tecnología multimedia en la Universidad apunta actualmente la necesidad de un replanteamiento teórico de la investigación y evaluación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo. La ausencia de una perspectiva comunicacional y el dominio de una racionalidad tecnológica en la introducción de los medios informáticos en la dinámica de la enseñanza-aprendizaje debe ser contrarrestada por una reflexión sociopedagógica, hoy prácticamente inexistente, sobre los discursos, ideologías y epistemes de la información. En esta comunicación, se indican, de manera sucinta, algunas contradicciones, límites y posibilidades de aplicación de los sistemas multimedia en la Universidad, así como los principales aspectos teóricos a tratar, para un replanteamiento adecuado de este objeto de estudio. |