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Artículo

dc.creatorGutiérrez Pozo, Antonio 
dc.date.accessioned2015-05-19T12:46:52Z
dc.date.available2015-05-19T12:46:52Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.issn1136-4076es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24926
dc.description.abstractOrtega construye su idea de vida como fuente primaria de todo logos sobre la base de la descripción husserliana de la actitud natural de la conciencia como un tránsito ejecutivo hacia el mundo en el que sabemos prerreflexivamente "lo que" es la realidad originaria, antes de cualquier interpretación cultural. La asunción de esta tesis convierte la filosofía de Ortega en una filosofía de la reflexión que debe volver sobre la vida para llevar al nivel predicativo su logos, operación que sólo será posible tras la suspensión del efectivo trascender de la conciencia hacia el mundo. Ahora bien, la adopción orteguiana del método de la epokhé de Husserl desemboca en la tensión entre reflexión y vida, evitando su orientación trascendental, es decir, la posibilidad de una reflexión que supere absolutamente la conciencia natural, la vida, y que encuentre en sentido en la conciencia pura.es
dc.description.abstractOrtega builds his idea of life as primary source of all logos on the Husserlian description of the natural attitude of consciousness as an executive transit to the world in which we prerreflectivily know "what" the original reality is, before any cultural interpretation. The assumption of this thesis turns Orega's philosophy into a philosophy of reflection that must return to life in order to bring its logos to the predicative level. This operation becomes possible only after the suspension of the effective transcendence of consciousness towards the world. Nonetheless, Ortega's adoption of the Huserlian method of epokhé results in the tension between reflection and life, thus avoiding its transcendental orientation, namely the possibility of a reflection that absolutely overcomes natural consciousness, life, and that finds its sense in the pure consciousness.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofContrastes. Revista Interdisciplinar de Filosofía, 3, 105-122es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrtegaes
dc.subjectRazón vitales
dc.subjectFenomenologíaes
dc.subjectVital reasones
dc.subjectPhenomenologyes
dc.titleEpokhé fenomenológica y raciovitalismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.uma.es/contrastes/pdfs/003/Contrastes003-07.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24926

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Epokhé fenomenológica y raciov ...2.255MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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