Artículo
De Hegel a Adorno: Sobre la comprensión filosófica del arte
Autor/es | Gutiérrez Pozo, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía |
Fecha de publicación | 2003 |
Fecha de depósito | 2015-05-15 |
Publicado en |
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Resumen | Adorno,como Hegel, destaca la relevancia filosófica del arte, pero lo hace sobre la base de la convergencia entre arte y filosofía. Esta convergencia, núcleo de la estética de Adorno se fundamenta sobre la dialéctica ... Adorno,como Hegel, destaca la relevancia filosófica del arte, pero lo hace sobre la base de la convergencia entre arte y filosofía. Esta convergencia, núcleo de la estética de Adorno se fundamenta sobre la dialéctica descubierta en la experiencia estética. Adorno incluye en la filosofía el elemento estético, que es el que permite a la razón filosófica superar la identidad impuesta por el idealismo, constituirse en dialéctica y pensar lo que no se puede pensar, lo concreto. As Hegel, Adorno points out the philosophical transcendence of Art, but he does it on the base of the convergence of Art and Philosophy. That convergence, the nucleus of Adorno's Aesthetics, is founded on the dialectic ... As Hegel, Adorno points out the philosophical transcendence of Art, but he does it on the base of the convergence of Art and Philosophy. That convergence, the nucleus of Adorno's Aesthetics, is founded on the dialectic discovered in the aesthetic experience. Adorno incorporates to philosophy the aesthetic element, which is what permits the philosophical reason to surpass the identity imposed by idealism, and to constitute itself in dialectic to think of what can't be thought, that is, the concrete. |
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