Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Artículo
El patrimonio educativo y la interpretación crítica de la escolaridad
(Universidad de Sevilla, 2012)
En esta contribución se ofrece un modelo interpretativo, participativo y crítico para la puesta en valor del patrimonio educativo dentro del ámbito de los museos pedagógicos. La propuesta parte de la interpretación patrimonial ...
Artículo
Historia de la escuela y cultura escolar: dos décadas de frúctiferas relaciones. Un balance a propósito de la emergente importancia del patrimonio escolar
(Universidad de Sevilla, 2012)
En el marco de las renovadas tendencias de la historiografía pedagógica desarrolladas durante las últimas décadas, ha cobrado especial interés el estudio de la escuela como un espacio social que se construye con una cultura ...
Artículo
La memoria de la escuela como recurso educativo. El caso del Museo Pedagógico de Galicia - MUPEGA
(Universidad de Sevilla, 2012)
El Museo Pedagógico de Galicia-MUPEGA- ha sido uno de los centros pioneros en su constitución como centro dedicado al estudio de la memoria escolar y en aplicar las medidas/actividades necesarias para que su estudio y ...