Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio 
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmen 
dc.creatorRomán Graván, Pedro 
dc.date.accessioned2015-04-21T09:14:28Z
dc.date.available2015-04-21T09:14:28Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1696-2060es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24697
dc.description.abstractDesde la Revolución Industrial, se ha implantado en la sociedad y los gobiernos la idea de que es vital para el desarrollo de ésta la implantación de un sistema educativo básico y común para todos los ciudadanos. En este contexto, la escuela se ha convertido en la principal plataforma de presentación a la par que usuaria de las nuevas tecnologías del conocimiento que han ido surgiendo a lo largo de este tiempo. Este artículo va a tratar de la incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) al trabajo en el aula y al sistema educativo. Se expondrá la historia de la aplicación de distintos adelantos tecnológicos audiovisuales (radio, cine, televisión, etc.) en el mundo de la pedagogía y cómo la aparición de Internet ha supuesto una transformación de gran impacto, tanto en el debate de cómo concebir la educación con estos medios así como en la proyección adecuada de los mismos. Asimismo, se dará cuenta de las principales iniciativas que en este sentido existen en el medio educativo iberoamericano y cómo enfrentar el desafío de las TICs en el aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.relation.ispartofHistoria Actual On-Line, 1(9), 17-31es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICses
dc.subjectInternetes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectpedagogíaes
dc.subjectmedios de comunicaciónes
dc.subjectnuevas tecnologíases
dc.titleY la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24697

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cabero_Almenara_Y la tecnologia ...1.596MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional