Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2015-04-17T11:03:48Z
dc.date.available2015-04-17T11:03:48Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationLlorente Cejudo, M.d.C. y Cabero Almenara, J. (2011). Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red.. Profesorado, 15 (1), 211-221.es
dc.identifier.issn1138-414Xes
dc.identifier.otherhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART15.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24679
dc.description.abstractEn este artículo se describen las visiones, creencias y actitudes que el profesorado universitario posee respecto a las posibilidades educativas que la formación en red presenta para su práctica como docente y se analizan algunas variables críticas que desempeñan un papel prioritario para sostener y validar estas modalidades formativas. La fundamentación y la presentación de resultados han sido obtenidos a través de diferentes estudios realizados de diferentes convocatorias públicas (Estudios y Análisis del MEC, Proyectos de Excelencia de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía), en muchas ocasiones por los propios autores que firman el artículo, producto todos ellos, del interés que la problemática que analizamos ha despertado en la comunidad científica y política al considerarlas líneas prioritarias de investigación, análisis y estudio. Algunos de los resultados obtenidos apuntan hacia la necesidad de capacitación y perfeccionamiento del profesorado en dominios tecnológicos y didácticos hacia las TIC, esfuerzos de las autoridades académicas hacia el apoyo de estas modalidades formativas en sus respectivas universidades, y la necesidad de reclamar líneas de investigación que justifiquen, rentabilicen y aumenten el conocimiento hacia las mismas.
dc.description.abstractThis article described the visions, beliefs and attitudes that the university faculty possesses with regard to the educational possibilities that distance and net learning provide for its educational practice, as well some critical variables with relevance for these formative modalities are analyzed. The basis and results offers have been obtained through different investigations of different competitive bidding, product all them by the interest that the problem that we analyze has wakened up in the scientific community and politics when considering them high-priority lines of investigation, analysis and study. Some of the results describe the training and skills required on technological and didactic models about the university faculty, efforts of the academic authorities toward the support of these formative modalities in their respective universities, and the necessity of claiming investigation lines that justify, capitalize and increase the knowledge toward the same ones.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherForcees
dc.relation.ispartofProfesorado, 15 (1), 211-221es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectEducación superior
dc.subjecttecnología educativa
dc.subjectcambio educativo
dc.subjectactitudes y percepciones del profesorado
dc.subjectHigher education
dc.subjecteducational technology
dc.subjecteducational change
dc.subjectfaculty attitudes and perception
dc.titlePercepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red.es
dc.title.alternativeUniversity faculty perceptions about formative actions supported on the net
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitleProfesoradoes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage211es
dc.publication.endPage221es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24679

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf134.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España