Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorales Lozano, Juan Antonioes
dc.creatorMartín Gutiérrez, Ángela
dc.date.accessioned2015-04-17T11:03:47Z
dc.date.available2015-04-17T11:03:47Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.citationMorales Lozano, J.A. y Martín Gutiérrez, Á. (2013). La apertura de los centros educativos a su entorno: los centros de educación secundaria. Perspectiva Educacional. Formación De Profesores, 52 (1), 68-96.es
dc.identifier.issn0718-9729es
dc.identifier.otherhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/119/63es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24663
dc.description.abstractLa sociedad actual plantea nuevos retos a las organizaciones educativas, sus demandas reflejan la necesidad de capacitar al alumnado para el mundo laboral, lo que plantea la importancia de participar, trabajar en equipo y colaborar juntamente. Así los Centros Educativos, sobre todo los que ofertan enseñanzas secundarias, se plantean la necesidad de establecer relaciones de colaboración con el entorno. Debido a esta realidad, nuestro estudio persigue como objetivo dar a conocer las relaciones de colaboración que los centros de educación secundaria de Andalucía mantienen con el entorno. Para ello, se ha utilizado una metodología cuantitativa, que mediante el uso del cuestionario nos ayudó a contextualizar el problema de investigación. Los resultados reflejan que las relaciones más destacadas son las establecidas con otros centros educativos de la ciudad y con las instituciones locales, y dentro de las menos destacadas, se encuentran las relaciones establecidas con los sindicatos y agentes sociales.
dc.description.abstractCurrent society poses new challenges to educational organizations, their demands reflect the need to train the students for the workplace, raising the importance of participation, teamwork and working together. So schools, especially those that offer secondary teaching, raises the need to establish collaborative relationships with the environment. Due to this fact, our study aims to present objective partnerships that secondary schools in Andalusia have with the environment. To do this, we used a quantitative methodology, that by using the questionnaire helped to contextualize the research problem. The results show that the most important relationships are established with other schools in the city and local institutions, and within less prominent, are established relationships with unions and social partners.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofPerspectiva Educacional. Formación De Profesores, 52 (1), 68-96es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectRelaciones de colaboración
dc.subjectEntorno
dc.subjectCentros educativos de Educación Secundariaes
dc.subjectInstituciones localeses
dc.subjectAgentes socialeses
dc.subjectCollaborative relationshipsen
dc.subjectEnvironmenten
dc.subjectSecondary education schoolsen
dc.subjectLocal institutionsen
dc.subjectSocial agentsen
dc.titleLa apertura de los centros educativos a su entorno: los centros de educación secundariaes
dc.title.alternativeThe opening of schools to your environment: secondary education centres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitlePerspectiva Educacional. Formación De Profesoreses
dc.publication.volumen52es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage68es
dc.publication.endPage96es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24663

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf573.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España