dc.creator | Morales Lozano, Juan Antonio | es |
dc.creator | Martín Gutiérrez, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T11:03:47Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T11:03:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Morales Lozano, J.A. y Martín Gutiérrez, Á. (2013). La apertura de los centros educativos a su entorno: los centros de educación secundaria. Perspectiva Educacional. Formación De Profesores, 52 (1), 68-96. | es |
dc.identifier.issn | 0718-9729 | es |
dc.identifier.other | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/119/63 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24663 | |
dc.description.abstract | La sociedad actual plantea nuevos retos a las organizaciones educativas, sus demandas
reflejan la necesidad de capacitar al alumnado para el mundo laboral, lo que plantea
la importancia de participar, trabajar en equipo y colaborar juntamente. Así los Centros
Educativos, sobre todo los que ofertan enseñanzas secundarias, se plantean la necesidad
de establecer relaciones de colaboración con el entorno. Debido a esta realidad, nuestro
estudio persigue como objetivo dar a conocer las relaciones de colaboración que los centros
de educación secundaria de Andalucía mantienen con el entorno. Para ello, se ha utilizado
una metodología cuantitativa, que mediante el uso del cuestionario nos ayudó a contextualizar
el problema de investigación. Los resultados reflejan que las relaciones más destacadas son
las establecidas con otros centros educativos de la ciudad y con las instituciones locales, y
dentro de las menos destacadas, se encuentran las relaciones establecidas con los sindicatos
y agentes sociales. | |
dc.description.abstract | Current society poses new challenges to educational organizations, their demands reflect the
need to train the students for the workplace, raising the importance of participation, teamwork
and working together. So schools, especially those that offer secondary teaching, raises the
need to establish collaborative relationships with the environment. Due to this fact, our study
aims to present objective partnerships that secondary schools in Andalusia have with the
environment. To do this, we used a quantitative methodology, that by using the questionnaire
helped to contextualize the research problem. The results show that the most important
relationships are established with other schools in the city and local institutions, and within
less prominent, are established relationships with unions and social partners. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | Perspectiva Educacional. Formación De Profesores, 52 (1), 68-96 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Relaciones de colaboración | |
dc.subject | Entorno | |
dc.subject | Centros educativos de Educación Secundaria | es |
dc.subject | Instituciones locales | es |
dc.subject | Agentes sociales | es |
dc.subject | Collaborative relationships | en |
dc.subject | Environment | en |
dc.subject | Secondary education schools | en |
dc.subject | Local institutions | en |
dc.subject | Social agents | en |
dc.title | La apertura de los centros educativos a su entorno: los centros de educación secundaria | es |
dc.title.alternative | The opening of schools to your environment: secondary education centres | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.journaltitle | Perspectiva Educacional. Formación De Profesores | es |
dc.publication.volumen | 52 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 68 | es |
dc.publication.endPage | 96 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24663 | |