Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.creatorLeal, F.
dc.creatorLucero, F. Andrés
dc.date.accessioned2015-04-17T11:03:46Z
dc.date.available2015-04-17T11:03:46Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.issn0212-5374es
dc.identifier.otherhttp://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/jca46.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24660
dc.description.abstractA través del estudio de la alfabetización digital de los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias, de Ciudad Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue nuestro propósito conocer el nivel de competencias tecnológicas que poseían los mismos, así como si se encontraban influenciados por otras variables como su género, el tener un ordenador en casa, disponer de conexión a Internet o poseer un ordenador portátil. La metodología, de carácter cuantitativo, se desarrolló a través de la aplicación de un cuestionario y su posterior análisis de los datos obtenidos. Una de las conclusiones obtenidas expone, con completa claridad, que el disponer en los domicilios de las tecnologías, en nuestro caso de ordenador y conexión a Internet, influye en que los alumnos se encuentren más competentes y capacitados en el dominio de las mismas.
dc.description.abstractThrough the study of the digital literacy about the Agronomy and Science Multidisciplinary Academic Unit students, Victoria City, in University Autonomy of Tamaulipas, the main purpose was to know the level about the technological skills, as well as if the students were influenced by other variables as the gender, to have computer in house, have Internet connection or have laptop. The quantitative methodology was developed with a questionnaire and subsequent date analysis. One of the conclusions obtained expose that to have technologies at home, in our case computer and Internet connection, affect at students because they feel more competent and qualified with them.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofEnseñanza, 27(1), 41-59es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectCompetencias tecnológicases
dc.subjectTICes
dc.subjectDigital literacyen
dc.subjectTechnological skillsen
dc.subjectICTen
dc.titleLa alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la universidad autónoma de Tamaulipases
dc.title.alternativeDigital literacy about Mexicans students at higher education: a research in «University Autonomy of Tamaulipas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24660

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf112.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España