dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | |
dc.creator | Leal, F. | |
dc.creator | Lucero, F. Andrés | |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T11:03:46Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T11:03:46Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.issn | 0212-5374 | es |
dc.identifier.other | http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/jca46.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24660 | |
dc.description.abstract | A través del estudio de la alfabetización digital de los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias, de Ciudad Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue nuestro propósito conocer el nivel de competencias tecnológicas que poseían los mismos, así como si se encontraban
influenciados por otras variables como su género, el tener un ordenador en casa,
disponer de conexión a Internet o poseer un ordenador portátil. La metodología, de
carácter cuantitativo, se desarrolló a través de la aplicación de un cuestionario y su
posterior análisis de los datos obtenidos. Una de las conclusiones obtenidas expone,
con completa claridad, que el disponer en los domicilios de las tecnologías, en nuestro caso de ordenador y conexión a Internet, influye en que los alumnos se encuentren más competentes y capacitados en el dominio de las mismas. | |
dc.description.abstract | Through the study of the digital literacy about the Agronomy and Science Multidisciplinary Academic Unit students, Victoria City, in University Autonomy of Tamaulipas, the main purpose was to know the level about the technological
skills, as well as if the students were influenced by other variables as the
gender, to have computer in house, have Internet connection or have laptop. The
quantitative methodology was developed with a questionnaire and subsequent date
analysis. One of the conclusions obtained expose that to have technologies at home,
in our case computer and Internet connection, affect at students because they feel
more competent and qualified with them. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza, 27(1), 41-59 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Alfabetización digital | es |
dc.subject | Competencias tecnológicas | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Digital literacy | en |
dc.subject | Technological skills | en |
dc.subject | ICT | en |
dc.title | La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la universidad autónoma de Tamaulipas | es |
dc.title.alternative | Digital literacy about Mexicans students at higher
education: a research in «University Autonomy
of Tamaulipas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24660 | |