dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | |
dc.creator | Barroso Osuna, Julio Manuel | |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T11:03:46Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T11:03:46Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.issn | 2013-9144 | es |
dc.identifier.other | http://tecnologiaedu.us.es/tecnoedu/images/stories/jca7979.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24652 | |
dc.description.abstract | Este artículo se basa en una investigación, en fase de desarrollo, sobre
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Este proyecto de investigación se
centra tanto el diseño como en la producción y evaluación de PLE, y tiene
como principal objetivo la cualificación del personal universitario en el uso de
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La investigación presenta 4 fases revidadas, todas ellas centradas en la
metodología y el plan de trabajo: a)diseño, producción y evaluación de PLE,
b)estudio piloto, c)difusión del entorno virtual, d)desarrollo del informe final.
Teniendo en cuenta que la investigación se encuentra en una fase de
desarrollo, no disponemos de resultados. Es nuestro propósito obtener
distintos datos y beneficios con este proyecto, por ejemplo: identificar los
aspectos más importantes para la formación del profesorado a la hora de
incorporar las TIC en su desarrollo profesional, crear un PLE con el objetivo de
desarrollar un entorno para la formación del profesorado en TIC, reconocer el
impacto que tienen las distintas herramientas en la formación del profesorado
y tomar conciencia del cambio metodológico necesario que implica incorporar
PLEs en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a la universidad.
Antes de concluir este artículo, queremos mostrar nuestra intención de
incorporar al proyecto algunas de las propuestas surgidas en el Congreso PLE.
(Julio 2010, Cornellà) | |
dc.description.abstract | This paper belongs to a PLE (Personal Learning Environment) research, which
is in a development phase. This research is about PLE design, production and
evaluation, and is designed with the goal of qualifying university staff in the
using of Information and Communication Technologies (ICT).
The research presents four revised phases, all of them focused in methodology
and working plan: a) PLE design, production and evaluation; b) pilot study; c)
virtual environment dissemination; d) development of the final report.
Owing to the fact that the research is in a development phase we don’t have
results. It’s our purposal to obtain different scientific-technical taxes and
benefits with this project, for example: identify the most significant aspects
for the faculty’s training in order to incorporate ICT in teachers’ professional
development; create a PLE with the aim of developing an environment for the
faculty’s training on ICT; recognize the impact that different tools have in the
faculty training; become aware of the necessary methodological change that
involves incorporate the PLE in the European Space for Higher Education
(ESHE) at university.
Before concluding this paper, we would like to present our intention to
incorporate some proposals from PLE Congress. (Julio 2010, Cornellà) | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Barcelona | es |
dc.relation.ispartof | Digital Education Review, 18, 26-37 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | PLE | |
dc.subject | Personal Learning Environments | |
dc.subject | ICT | |
dc.subject | teachers | |
dc.subject | training university | |
dc.subject | Web 2.0 | |
dc.subject | PLE | |
dc.subject | Entornos Personales de Aprendizaje | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | profesores | |
dc.subject | formación
Universitaria | |
dc.title | El diseño de entornos personales de aprendizaje y la formación de profesores en TIC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://greav.ub.edu/der/ | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24652 | |