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Artículo

dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.creatorMarín Díaz, Verónica
dc.creatorAlducín Ochoa, Juan Manuel
dc.creatorVázquez Martínez, Ana Isabel
dc.date.accessioned2015-04-17T11:03:45Z
dc.date.available2015-04-17T11:03:45Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1813-3991es
dc.identifier.otherhttp://tecnologiaedu.us.es/tecnoedu/images/stories/rdominicana1.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24649
dc.description.abstractLa formación del profesorado en entornos telemáticos es una prioridad tal como establecen diferentes documentos elaborados por la Unión Europea, en los que se señala la imperiosa necesidad de disponer de profesores bien formados, y usuarios habituales de las herramientas TIC para, en consecuencia, poder formar nuevos usuarios, los alumnos, y que estos sean ciudadanos competentes en el manejo de las mismas. Dado que en los tiempos actuales, el dominio de las TIC se considera una habilidad básica para poder no sólo progresar, sino participar en actuaciones cotidianas. La competencia en esta materia, al día de hoy, se equipara con la posesión de la capacidad de la lectura, escritura, aritmética básica,… Ello no es óbice, para que les resulte dificultoso a los docentes acceder a cursos a los que desearían por el interés en la temática, los contenidos,…; sin embargo compaginar ambas actividades, trabajo docente más formación, en este caso como discente, aunque experimentado en el campo del saber, se convierte en no pocos casos en una aventura imposible. Por ello, es necesaria la elaboración de cursos de formación flexibles con carácter multidimensional, y elaborados por equipos interdisciplinares que satisfagan la necesidades de formación en materia TIC del profesorado universitario. Y, precisamente este es el origen del proyecto Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, cuya referencia es EDU2009-0889. En el mismo participan investigadores expertos de las universidades de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, País Vasco, Murcia, Santiago de Compostela y Pablo de Olavide (Sevilla), con un objetivo común, que no es otro que la elaboración, en el sentido extenso del término de un plan de formación destinado al profesorado universitario.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación Global de Democracia y Desarrollo es
dc.relation.ispartofGlobal, 9 (48), 32-40es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectDIPRO
dc.subjectTaxonomía de Bloom para la era digital
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjectformación en TIC
dc.subjectdiseño de materiales
dc.titleDIPRO 2.0 y la taxonomía de Bloom para entornos digitaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24649

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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
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