Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Reflexiones en torno al futuro de la Educación Social y al papel del educador social en el contexto europeo
(Universidad de Sevilla, 2004)
Artículo
Los procesos de participación como un espacio educativo de desarrollo de la pedagogía
(Universidad de Sevilla, 2012)
La participación, es un componente sustantivo de una democracia. Por ello, la propuesta que mostramos necesita abordarse desde la institución educativa; es decir, desde el trabajo docente para la participación y la democracia ...
Artículo
De la escuela a la calle: Una educación ambiental para el desarrollo comunitario y la participación social
(2000)
La Educación Ambiental ha experimentado, en los últimos tiempos, un importante desarrollo, principalmente en el ámbito escolar. Este trabajo insiste en la necesidad de impulsar su presencia en espacios educativos no ...
Artículo
Alfabetización, oralidad y participación. Reflexiones sobre una experiencia en Nicaragua
(Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2014)
En los últimos años, la alfabetización de personas adultas contempla una preocupación notable sobre la metodología que se lleva a cabo para alfabetizar en diferentes contextos. La propuesta que a continuación se presenta, ...
Artículo
Aulas universitarias, tecnologías digitales y cultura de la participación
(Universidad de Sevilla, 2019)
El artículo presenta resultados de una investigación cuyo objetivo fue analizar cómo se promueve la cultura de la participación en aulas universitarias mexicanas, se elaboraron cuatro estudios de caso correspondientes a ...
Artículo
Educación y desarrollo comunitario: Dialogando con Marco Marchioni
(Universidad de Sevilla, 2006)
Nos acercamos a un tema muy trabajado por la pedagogía social, el desarrollo comunitario. Tomaremos la ayuda de un autor reconocido en este ámbito de trabajo, Marco Marchioni y una de sus obras más relevantes, "Planificación ...
Artículo
Relación educativa con alumnado del ciclo en integración social. Propuestas de flexibilización curricular en tiempos de incertidumbre
(Universidad de Sevilla, 2014)
La crisis económica que vivimos ha incentivado la participación en la escena colectiva. Ello genera una serie de implicaciones estratégicas para la transformación socioeducativa desde el grupo clase, a partir de metodologías ...