Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Características de la mediación escolar en España. Estudio comparado entre comunidades autónomas
(Universidad de Sevilla, 2012)
Participar en un proceso de mediación posee un enorme potencial educativo debido, en gran medida, a las características esenciales que posee la mediación, a saber: voluntariedad, imparcialidad, confidencialidad y carácter ...
Artículo
La influencia del tiempo escolar en el rendimiento académico: un estudio comparativo en sistemas educativos de Europa y Latinoamérica
(Universidad de Sevilla, 2016)
Los sistemas educativos están estructurados a tenor de múltiples factores que lo condicionan y determinan. Entre los diferentes aspectos, el tiempo juega un papel clave al marcar la duración de cada una de las diferentes ...
Artículo
25 años de Mediación Escolar en España: 1994-2019. Una cronología de su llegada
(Universidad de Sevilla, 2019)
Las primeras experiencias de mediación escolar en centros educativos españoles son de los años 90: 1994, País Vasco; 1996, Cataluña; y 1997, Madrid. A raíz de estas experiencias piloto se produjo una extensión rápida y ...
Artículo
El proceso de Bolonia en las aulas universitarias: una perspectiva europea
(Universidad de Sevilla, 2009)
Uno de los aspectos del “proceso de Bolonia” que más ha transcendido y más polémica ha despertado es el de la revolución metodológica que implica (“educación superior centrada en el alumno”), como consecuencia de la ...
Artículo
Mediación escolar y observatorios para la convivencia. Estudio comparado entre Comunidades Autónomas
(Universidad de Sevilla, 2012)
La mediación escolar sigue extendiéndose en el panorama educativo español debido no sólo a los buenos resultados obtenidos como técnica de resolución de conflictos, sino también, y sobre todo, al enorme potencial educativo ...