Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.date.accessioned2015-04-17T11:02:30Z
dc.date.available2015-04-17T11:02:30Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn0185-2698es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24559
dc.description.abstractLa educación especial constituye una de las áreas de la educación que más se ha desarrollado en los últimos años. Hemos pasado de un contexto de estudio centrado en el diagnóstico y el tratamiento de las deficiencias y discapacidades, al estudio de la propia realidad interpretada en las conceptualizaciones holísticas de las personas y sus déficits, de los profesores, la enseñanza y los procesos de aprendizaje, que demandan un nuevo modelo de investigación coherente con las nuevas formas de pensar la realidad en educación especial. En el presente artículo recogemos las líneas temáticas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de la educación especial.
dc.description.abstractThe special education constitutes one of the education's areas that has been developed in the last years. We have passed from a context of study centred on the diagnosis and the treatment of the deficiencies and disabilities, to the study of the own reality interpreted in the conceptualizations of the persons and his deficits, of the teachers, the education and the learning processes, which demand a new model of coherent investigation with the new ways of think the reality about special education. In the present article we gather the present and future thematic lines of the investigation in the area of the special education
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUNAM. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos.es
dc.relation.ispartofPerfiles Educativos, 30 (119), 7-32es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectInvestigación en educación especial
dc.subjectTópicos de investigación en educación especial
dc.subjectMetodología de investigación en educación especial
dc.subjectResearch in special education
dc.subjectTopics on research in special education
dc.subjectMethodology of research in special education
dc.titleLa investigación en educación especial. Líneas temáticas y perspectivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13211156002
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24559

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf269.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España