Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorales Lozano, Juan Antonioes
dc.creatorMartín Gutiérrez, Ángela
dc.date.accessioned2015-04-17T11:02:28Z
dc.date.available2015-04-17T11:02:28Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.citationMorales Lozano, J.A. y Martín Gutiérrez, Á. (2013). Colaboración educativa en la sociedad del conocimiento. Revista Apertura, 5 (1), 74-87.es
dc.identifier.issn1665-6180es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24541
dc.description.abstractEl mundo globalizado en el estamos inmersos plantea retos y exigencias a los centros educativos. La participación y la colaboración surgen como desafíos cada vez más acuciantes en la sociedad actual, y el futuro de la educación pública está orientado a la implicación de los centros educativos en sus comunidades socioculturales. En la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) se habla de la participación como principio constitucional y la necesidad de colaborar y trabajar en equipo de manera interna y externa al centro. Ante estos supuestos teóricos, planteamos la necesidad de conocer las relaciones de colaboración que los centros educativos de secundaria mantienen con el entorno y si para ello cuentan con el apoyo de las tecnologías. Entre los resultados y conclusiones de este estudio, podemos destacar que las relaciones más habituales son las efectuadas con otros centros educativos y con las instituciones locales. Para establecerlas, más de la mitad de los docentes andaluces de secundaria no cuentan con las tecnologías, aunque más de 60% estarían interesados en encontrarse inmersos en redes educativas, profesionales y sociales. Los resultados reflejan que debemos potenciar las redes y comunidades virtuales como puentes para crear relaciones de colaboración, estables y fuertes, que promuevan mejoras y cambios significativos en los centros educativos.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Guadalajara (México)es
dc.relation.ispartofRevista Apertura, 5 (1), 74-87es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectColaboración educativa
dc.subjectCentros de secundariaes
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.titleColaboración educativa en la sociedad del conocimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitleRevista Aperturaes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage74es
dc.publication.endPage87es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24541

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf483.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España