Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorLimón Domínguez, Doloreses
dc.creatorSolís Espallargas, María del Carmenes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:27:46Z
dc.date.available2015-04-16T09:27:46Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationSolís Espallargas, M.d.C. (2012). Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible Intercultural desde un enfoque de género. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24487
dc.description.abstractUno de los principios que sustentan la Educación Ambiental es la de adaptación a la diversidad de realidades y cómo desde un enfoque multidisciplinar se complementan miradas que integren y articulen los saberes. Como educadoras y educadores ambientales, es importante realizar un esfuerzo por repensar y reconstruir nuestros sistemas sociales y naturales profundizando en la diversidad biológica y cultural y diseñando escenarios que planteen nuevos retos con mejores resultados. Igualmente, necesitamos ampliar los enfoques desde una mirada intercultural, así como ser conscientes de los roles y relaciones de género y de sus consecuencias sobre la gestión ambiental y la calidad de vida. Necesitamos abrir nuevos caminos que apuesten por la recuperación de saberes y el desarrollo de metodologías adaptadas a los grupos sociales con los que interactuamos en el marco de una diversidad cultural. La urgencia de establecer nuevas estrategias para que la educación ambiental se enfrente a viejos retos aún todavía sin resolver hace que cada vez se sienta con mayor claridad la necesidad de que género y ambiente se unan en el mismo camino, tanto desde planteamientos teóricos como desde la praxis, debido a sus implicaciones directas en la consecución de la sostenibilidad. Esta tesis pretende realizar una pequeña aportación en la evolución de una Educación Ambiental que construya y reformule el valor de lo diverso, de la riqueza cultural, de la complementariedad entre mujeres y hombres, desde dimensiones similares y diferenciadas. La Educación Ambiental tiene aún un largo camino por recorrer para conseguir hacer explícitas las consideraciones de género en sus procesos educativos. Pero, para ello, primero es necesaria una mejor comprensión de las relaciones existentes entre género y medio ambiente y cómo repercuten en la sostenibilidad del planeta.|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducación medioambientales
dc.titleEducación Ambiental para el Desarrollo Sostenible Intercultural desde un enfoque de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent389 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24487

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
K_Tesis-PROV48.pdf26.84MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España