Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorCaracuel Tubío, José Carloses
dc.creatorSerna Tuya, Juan Moisés de laes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:26:57Z
dc.date.available2015-04-16T09:26:57Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationSerna Tuya, J.M.d.l. (2005). Condicionamiento semántico evaluativo y conciencia de la contingencia [tesis doctoral]. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24444
dc.description.abstractUna vez presentados los resultados previos obtenidos y tras establecer la justificación y los objetivos de la tesis (capítulo 1), se presentan tres capítulos teóricos, donde se realiza un primer acercamiento desde una perspectiva amplia al estudio de las emociones (capítulo 2), pasando por una revisión histórica de los estudios sobre el Condicionami ... ento Evaluativo (capítulo 3) para terminar concretando el campo de estudio del Condicionamiento Evaluativo y presentando las similitudes y diferencias con respecto al Condicionamiento Evaluativo (capítulo 3). Tras este abordaje teórico, se presentan tres capítulos en donde mediante una metodología experimental se explora alguna de las características distintivas entre el Condicionamiento Evaluativo y el Condicionamiento Clásico, así en el primer experimento se explora la influencia del nivel de familiaridad de los estímulos en el nivel de condicionamiento (capítulo 5), en el segundo experimento se analiza la relevancia de la contingencia estadística en el Condicionamiento Evaluativo (capítulos 6), por su parte, en el tercer experimento, se analiza la influencia del tipo de presentación de las parejas EC-El en el nivel de condicionamiento alcanzado (capítulo 7). A continuación se pasa a emplear una metodología de encuesta para comprobar la validez interna de un cuestionario que evalúa el nivel de estabilidad emocional de los participantes (capítulo 8). Por último se realiza un experimento donde se exploran los efectos diferenciales de las presentaciones supra o subliminal de los Els durante la fase de condicionamiento siendo evaluado mediante medidas de tipo cognitivo, conductuales y fisiológicas (capítulo 9)|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectPsicología cognitivaes
dc.subjectPercepciónes
dc.titleCondicionamiento semántico evaluativo y conciencia de la contingencia [tesis doctoral]es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
idus.format.extent314 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24444

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Original_Y_TD_PS-280.pdf1.659MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España