Resumen | La integración, en forma paulatina de herramientas telemáticas en la enseñanza, ha traído consecuencias de importancia en la manera de aprender y adquirir conocimientos, como lo afirma Dorrego (1999), creando una cultura ...
La integración, en forma paulatina de herramientas telemáticas en la enseñanza, ha traído consecuencias de importancia en la manera de aprender y adquirir conocimientos, como lo afirma Dorrego (1999), creando una cultura de acceso a la información en los entornos de aprendizaje en red, donde el principal protagonista lo constituye Internet: correos, Chat, páginas Web, revistas electrónicas, con información dada vez más versátil en todos los entornos educativos.. En Venezuela, las Universidades se han ido incorporando al uso de las TIC como herramientas, no solo en su parte administrativa, sino al mismo tiempo en lo académico, es decir, como una columna vertebral incorporando Facultades, Cátedras y Departamentos, creando centros para la mejora tecnológica para apoyar los procesos educativos. En la Universidad de Carabobo, la necesidad y el intercambio (jornadas, conferencias, congresos, entre otros) han evidenciado la urgencia de ir incorporando las Tecnologías a los procesos administrativos, y como herramienta educativa. El presente estudio se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, específicamente en la Cátedra de Introducción a la Matemática, donde el componente matemático es prerrequisito del área cognitiva en las diferentes disciplinas, y es considerado prioritario dentro del diseño curricular obligatorio de todas las carreras de la Facultad. En la misma dirección, Morales (1997) argumenta que para toda sociedad que pretenda alcanzar un nivel aceptable de desarrollo en sus recursos humanos y materiales la formación matemática del individuo es indispensable para lograrlo. La autora ha venido trabajando, desde el año 2002, con la Unidad II; Teoría de conjuntos, con las diversas problemáticas inmersas en torno a ella. En virtud de ello, surge la necesidad y motivación de brind|
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